Android L puede traer la opción de configurar varios usuarios en un mismo teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android L

Desde la salida de Android L algunos de los que veíamos en el sistema operativo de Google un cajón desastre donde iban entrado diferentes opciones y apartados, vimos un nuevo camino y un cambio bastante interesante. Desde ese momento, Android parecía ser un sistema operativo con una clara orientación de diseño y que iba enfocado a un camino de unidad dentro de las aplicaciones y la propia interfaz del sistema operativo.

Se veían pocas mejoras más allá de detalles que modificaban rendimiento con nuevas funciones y opciones ocultas, que la mayor parte de los usuarios no llegaremos a disfrutar de una manera directa, por lo que las novedades parecían menos de las que realmente son. Poco a poco vamos viendo nuevas funciones que pueden llegar de la mano de Google cuando libere la versión definitiva. En este caso , lo hemos podido ver en Android Police y se trata de la posibilidad de tener un smartphone multi-usuario, vamos configurar diferentes opciones asociadas a diferentes cuentas de usuarios dentro del mismo teléfono inteligente. Aunque hubo rumores de una posible mejora, hasta ahora solo las tabletas –iniciado en Android 4.2 Jelly Bean– disponían de esta opción, la cual fue retocada con diferentes restricciones para cada usuario en Android 4.3 Jelly Bean.

Sin duda esto mejorará la experiencia de usuario ya que muchos niños podrán utilizar los smartphones de manera segura y no se dependerá del fabricante y de su capacidad de adaptación a Android, sino que desde el propio desarrollador del sistema operativo ofrecen esta nueva función sin contar con las diferentes capas intrusivas que algunos partners de Google ofrecen en sus diferentes dispositivos. Parece que al fin una de las exigencias que pedían muchos de los usuarios de Android se cumple y el respaldo de Google siempre es importante para tener la seguridad de que la calidad de las funciones será excelente y no se tratará de alguno de los “Modos niño” que ofrecen los fabricantes sin apenas modificaciones dentro de los permisos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android L, Multi-user, Multi-usuario, Multiusuario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion