Samsung Galaxy Note 4: ¿disponible a partir del 15 de septiembre junto a un nuevo reloj?

Samsung Galaxy Note 4: ¿disponible a partir del 15 de septiembre junto a un nuevo reloj?

Tal y como os contábamos hace unos días, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 será presentado oficialmente el próximo 3 de septiembre, en pleno IFA 2014. A medida que se acerca la fecha, más datos y rumores van apareciendo sobre el phablet, y lo último tiene que ver con la disponibilidad del mismo.

Por lo que nos cuentan desde Android Authority, la firma surcoreana tendría la intención de poner a la venta el equipo en menos de dos semanas después de dicha presentación. En concreto, el Samsung Galaxy Note 4 estaría disponible para su adquisición a partir del 15 de septiembre, es decir, con una diferencia de tan solo 12 días desde que se mostrase oficialmente por primera vez.

La fuente de este rumor parece ser, según el blog de habla inglesa, un informante que dice trabajar para la propia Samsung. Este supuesto trabajador afirma que Samsung les ha dado dos fechas clave para la puesta en marcha del esperado terminal. La primera, del 3 al 7 de septiembre, días en los que se presentaría y se mostraría al público en la feria de Berlín, y la segunda, del 15 al 28 de septiembre, casi dos semanas en las que el Samsung Galaxy Note 4 iría apareciendo en los distintos mercados a nivel mundial.

Samsung Gear Solo como compañero de viaje

Paralelamente a esta información, han aparecido otros reportes desde medios coreanos como Yonhap News Agency que hablan de que el smartphone aparecería de la mano de un nuevo reloj inteligente de la compañía del que ya hemos oído hablar en alguna ocasión, con nombre Samsung Gear Solo, y que se presentaría un día después, el 4 de septiembre.

La principal características y novedad de este nuevo wearable, a diferencia de otros relojes de Samsung, sería la posibilidad de utilizarlo como teléfono, ya que tendría soporte para tarjetas SIM, como así lo afirmaban los reportes de hace unos meses. Por el resto, se desconoce si llegaría con TIZEN OS o Android Wear en su interior, así como tampoco se sabe nada acerca de diseño o precios.

Esta jugada sería similar a la vivida el pasado año con el Samsung Galaxy Note 3, que llegaba junto al Samsung Galaxy Gear en un pack que, si echamos la vista atrás, no obtuvo la acogida que cabría esperar, quizás ligado a la novedad y poca utilidad que en esa época tenían esos dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!