Samsung: “Aún somos el fabricante de teléfonos número 1 en la India”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caída en ventas samsung

De acuerdo con un informe que se reveló la semana pasada, Samsung ya no era el mayor fabricante de teléfonos -tanto smartphones como teléfonos convencionales- de la India en el segundo cuatrimestre de 2014, siendo destronado por el fabricante local Micromax. Sin embargo, parece que esto podría no ser cierto del todo. Según han informado en Economic Times, en una entrevista realizada al CEO de Samsung para Asia sudoccidental, BD Park, éste desestimó el informe diciendo que había “algún motivo de negocios detrás de la salida a la luz de ese tipo de datos”.

BD Park declaro que, lejos de ser eclipsados por otra compañía, Samsung todavía era el vendedor de teléfonos más grande de la India en el segundo cuatrimestre, controlando casi la mitad del mercado. La situación es similar cuando se trata sólo de smartphones, con BD Park diciendo que el mercado de teléfonos inteligentes de Samsung se ha doblado con respecto a la cuota de mercado que que tiene su competidor más directo en la India.

El informe de la semana pasada, que puso a Samsung detrás de Micromax en envíos de terminales en general, fue publicado por la empresa de investigación Counterpoint, que estaba supuestamente basado básica y estrictamente en términos de ventas directas.

En cualquier caso y, como decían en Expediente X, “la verdad está ahí fuera”. Al menos está en alguna parte. BD Park reconoció que el crecimiento de Samsung se ha ralentizado con respecto a hace algunos años, pero eso no significa necesariamente que la empresa haya perdido su posición dominante. O eso, o lo que buscan es transmitir una sensación de seguridad de cara a sus inversores y principales acreedores -que no sus clientes- a través de declaraciones que llaman a la calma e indican que todo va bien.

Ya hemos visto en otros informes que el dominio de Samsung ha ido decreciendo con los años, y está notándose mucho en el caso del Samsung Galaxy S5. Está demostrado que todo sucede de forma cíclica, y quizá estemos empezando a vislumbrar el final del ciclo de dominación mundial de Samsung en el campo de la telefonía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Micromax
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion