Samsung se plantea recortes presupuestarios después de un pobre segundo trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung mercado

Últimamente todo son malas noticias en el cuartel general de la que fuera la marca asociada a Android más importante. Después de los peores resultados en cuanto a ganancias en años y de envíos de smartphones sin cifras rimbombantes, según informan en el Korea Herald Samsung está planteándose seriamente en recortar en costes este año. El beneficio de las operaciones de los coreanos se redujo un 25% el último trimestre, con la división de móviles a la cola en cuanto a rendimiento económico registrando una reducción del 30% en cuanto a beneficios anuales.

Cientos de directores en la división móvil de Samsung ya han devuelto sus primas por beneficios para ayudar a mejorar el aspecto de la rentabilidad de la empresa, que ascendió a 2,9 millones de dólares, y los viajes de negocios de los directivos están a la cabeza de la lista de cosas en las que hay que recortar.

En la empresa han mantenido conversaciones con 26 líneas aéreas globales durante el pasado mes buscando encontrar un contrato exclusivo para conseguir vuelos más baratos, y en Samsung esperan ahorrar un 20% en gastos derivados de viajes de negocio. El año pasado, la compañía gastó en torno a 38 millones de dólares en facturas resultantes de los viajes de sus directivos.

También hay rumores en circulación que dicen que Samsung debería reevaluar sus costes laborales también, y quizá debería pasar por algún plan de reestructuración de plantilla antes de que se acabe el año. Quizá en este momento se esté dando una situación ideal para que Samsung Electronics empiece a reducir hasta un 20% de sus ejecutivos, subcontratistas en su mayoría, a no ser que vea cómo sus resultados crecen en un futuro cercano.

Samsung también redujo su presupuesto para publicidad el pasado año, en una apuesta para mejorar la rentabilidad. Sin embargo, parece ser que es inevitable que se tomen medidas que apliquen grandes recortes si Samsung quiere competir con empresas chinas ágiles y existosas como Huawei y Xiaomi, que han tenido resultados mucho mejores que los de los coreanos en el último trimestre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recortes, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs