Sony comienza a liberar el nuevo firmware para los Xperia M2

Última actualización el 18/08/2014 a las 15:08

La actualización del firmware que colocará al producto estrella de Sony en la gama media, el Sony Xperia M2, entre los que ya tienen Android 4.4.2 KitKat como su sistema operativo ya está siendo liberada, aunque se ha hecho notar que de momento las upgrades sólo han llegado a unos pocos dispositivos de momento.

El Sony Xperia M2 se lanzó en febrero con Android 4.3 Jelly Bean, aunque con sus robustas especificaciones se esperaba que Sony lo actualizase a KitKat tarde o temprano.

Imagen del Sony Xperia M2

El parche de momento parece reservado a la variante D2303 LTE de momento. Este modelo internacional está disponible en España, Francia, Irlanda, Israel, Rusia, Singapur y Tailandia.

No se han visto actualizaciones para las variantes D2305 y D2306, así como también para los Xperia M2 con espacio para dos tarjetas SIM.

De momento y según informan en Xperia Blog, probablemente los propietarios de esos otros modelos probablemente tendrán que esperar un lapso de tiempo relativamente corto antes de que la actualización llegue a sus terminales.

La update del Sony Xperia M2 debería traer un puñado de nuevas funciones y mejoras al dispositivo, incluyendo bastantes mejoras en el rendimiento y nuevas barras de tareas y navegación.

La actualización también incorpora soporte para impresión en nube y capacidades mejoradas de los SMS. En Android Community hablan de poder usar Hangouts como la nueva aplicación por defecto para los mensajes de texto tradicionales, aunque creía que esto ya se podía hacer en cualquier terminal sin necesidad de mediar ninguna actualización del firmware… Puede que nos hayamos perdido algo sin saberlo.

Lo que está claro es que con una información tan vaga es difícil saber a qué se refieren.

En cualquier caso, si ya has recibido la actualización cuéntanos qué te ha parecido dejándonos un comentario.

El generoso y capaz hardware del que hace gala el Sony Xperia M2 debería ser más que capaz de manejarlo. Si hay algo que destacar como negativo, no dudes en venir a contárnoslo.