Los Sony Xperia E1 y E1 Dual empiezan a recibir Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia E1

Los Sony Xperia E1 y E1 Dual (este último no disponible en España) son dos terminales de gama base que el fabricante japonés tiene actualmente en catálogo. Junto con el Sony Xperia E son los tres terminales más básicos que ofrecen actualmente, pero esto no ha impedido que las nuevas versiones de Android lleguen en forma de actualización.

En concreto, según publica la propia compañía en su blog, dicha actualización traería, además del ya mencionado Android 4.4 KitKat, cambios en el aspecto y alguna que otra mejora en el rendimiento del terminal. Una barra de notificaciones mejorada, una nueva interfaz de usuario muy parecida a la de la Play Station 4, mejoras en la selección del almacenamiento a la tarjeta microSD y actualizaciones de las aplicaciones propias de la compañía, son algunas de las novedades que llegarán a los Sony Xperia E1 y E1 Dual y que seguro que sus usuarios recibirán gustosamente.

Sony Xperia E1

Y no solo esto, puesto que parece ser que Sony no se quedará aquí y continuará trabajando en el resto de terminales de su catálogo actual. En la propia entrada del blog mencionan que los siguientes en actualizarse serán los Sony Xperia M2 y M2 Dual, por lo que no creo que tardemos muchos en recibir novedades sobre ambos terminales.

Como hemos visto infinidad de veces, terminales como el Sony Xperia E1, que tienen un coste que ronda los 100 euros, no acostumbran a recibir un gran soporte por parte de las compañías. Con estas actualizaciones vemos como Sony no está dejando en el olvido a sus terminales de gama base y media, un aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo.

Desde Andro4all estaremos atentos a cualquier noticia relacionada con las actualizaciones de los terminales y os informaremos de cualquier novedad que Sony publique en su blog.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Stronger1101 dice:

    Esta mas que claro que las actualizaciones no dependen de la gama ni la potencia que están directamente relacionados, sino dependen los intereses de la compañía. El Xperia E es un equipo con menos de la mitad de hardware que otros equipos de la misma marca, pero que son un poco mas antiguos y aún así según el fabricante podrá presentar un buen desempeño corriendo kitkat. Será que equipos como el S o cualquiera de sus derivaciones o el L, P, y otros con especificaciones similares no poddrian satisfacer a los usuarios? Que triste realidad viven los usuarios de las marcas mas conocidas.

    • Òscar Celeiro dice:

      No voy a defender las grandes marcas, puesto que no en todos los casos ha ocurrido, pero sí que es verdad que dispositivos como el Xperia S, que a simple vista deberían poder soportarlo, no se pueden actualizar por problemas de drivers.

      Así, no voy a dar todas las culpas a Qualcomm, ni mucho menos, pero sí que es cierto que algunas veces el problema ha venido de allí o de la imposibilidad de actualizar sin borrar los datos de usuario (cosa que tienen prohibido hacer con una OTA).

      • vinion sirux dice:

        mira no es por meterme ni nada android tiene una base en linux y no necesita drivers el problema esta en la baseband que es que hace conectar con las redes como el wifi y el 3g y si tuviera soporte para 4g también lo que pasa es que ellos hacen un análisis de todos los usuarios que usan ese dispositivo y si la suma es muy baja y todos ya tienen otro nuevo o fue un fracaso lo dejan así actualizar android no es fácil la optimizacion del laucher las aplicaciones y el espacio que va a quedar para el usuario después de la instalación si el movil cuenta con 230 mb de almacenamiento no podrá instalar o actualizar el android ya que el sistema en si pesa como 200 mb

  • Andrea dice:

    Cuando ve este tipo de publicación recuerdo mi Xperia S y pienso que cómo siendo más potente que el Xperia E1 Sony decidió abandonar las actualizaciones

  • DonHOONIGAN dice:

    Vamos a ver, esto me parece una tomadura de pelo a gran escala,el xperia SP que tenia prevista actualización para el mes pasado a kitkat no se sabe nada y estos terminales que no son “importantes” puesto que acaban de llegar ya tienen kitkat??? PERO ESTO QUE CHISTE ES?? Sony cada vez a peor, o todos los terminales o ninguno, eso así es un desbarajuste

  • Sonia dice:

    Y yo con android KitKat 4.4.4 en mi Galaxy S3. Al final si quieres actualizar hay que ir a ROMs alternativas. Yo no sé hacerlo pero tengo quien me lo haga, así que en vez de un teléfono desactualizado tengo un telefóno que es una maravilla de lo suave que va.

  • Ismael dice:

    No me la creo tengo un razr D1 que tiene la actualizacion garantizada a pasado un año y aun no llega nada :v

  • Pablo dice:

    Y yo con mi Xperia SP que en especificaciones y precio es más elevado y tengo 4.3… En fin

  • Josep dice:

    Que se actualicen estos smartphones a 4.4 y no actualicen mi samsung galaxy core, me parece un poco injusto

  • pablo dice:

    tengo el sony xperia e1 y no me pone todavia nada de actualizar a android 4.4 kitkat, todavia no se puede actualizar¿?

  • Dany dice:

    Haber, todos los que se quejan de que no actualizan su xperia sp, o xperia S, o x movil que es mucho más potente que este, no entendéis que a sony no le interesa actualizarlos para que os volváis a comprar movil nuevo. Y no sólo Sony lo hace, todas o casi todas las marcas lo hacen. Asumirlo ya, porque cada vez dejan de actualizar los móviles antes.

  • Rafael dice:

    Tengo un xperia E1 desde principios de agosto, hace unos dias me llegó la actualización a kitkat y es un desastre, cada vez que apago el terminal me desaparecen las aplicaciones de la pantalla de inicio y además lo de pasar las aplicaciones a la tarjeta, nada de nada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion