Close Button
Compartir

Todos sabemos que Android como cualquier sistema puede albergar algún peligro, aunque teniendo cuidado y precaución lo normal es no sufrir ningún percance. Un estudiante chino de 19 añitos ha creado un virus para probar sus habilidades, y realmente ha conseguido su propósito, veamos de que se trata.

Hace unos meses apareció en Android el primer virus capaz de inutilizar nuestro smartphone, en el caso de hoy no se trata de un virus tan potente, pero si puede molestar mucho a los usuarios que lo han sufrido.

HeartApp es como vemos en El androide libre una aplicación para conseguir citas, sin embargo lo único que parece que ha conseguido es infectar en sólo un día a 100.000 smartphones. El virus se encarga de enviar un SMS a los 99 primeros contactos de la agenda, incluyendo en el mensaje un enlace para descargar la aplicación. Pero como es lógico, todo ocurre en segundo plano, sin que el infectado sepa en ningún momento que su terminal está enviando SMS sin su consentimiento.

Además no acaba todo aquí, una vez instalada HeartApp nos preguntaba si queríamos descargar una aplicación complementaria, que si finalmente la instalamos dábamos al hacker acceso a nuestros SMS, pudiendo enviar y emular falsos mensajes en nuestra bandeja de entrada. La infección ha alcanzado tal nivel que las operadoras chinas han tenido que bloquear más de 20 millones de mensajes.

Hay que aclarar que la infección no ha llegado por Google Play, donde suele estar más controlado este tipo de aplicaciones, aunque alguna vez hemos encontrado alguna estafa en la tienda de Google como Virus Shield.

Desde Andro4all os recomendamos que tengáis cuidados con las aplicaciones de terceros bajadas de tiendas alternativas o de internet. Estás aplicaciones no pasan los controles de seguridad de Google, y tenemos que andar con mil ojos si decidimos instalar alguna aplicación fuera del Google Play.

¿Crees que Android es seguro? ¿Has sufrido alguna vez una infección por virus en tu Android?

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!