Hugo Barra señala que Android L llegará a todos los dispositivos Xiaomi actuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hugo Barra

Cosas como vender 15.000 dispositivos en tan solo dos segundos solo son posibles para ciertas empresas. Y no, no estamos hablando de LG o Samsung –cuyo nuevo polémico modelo Galaxy Alpha fue presentado oficialmente ayer–, si no del fabricante chino Xiaomi.

Cuando hablamos de Xiaomi casi siempre suele ser por buenas noticias –salvo alguna como la relacionada con las filtraciones al gobierno chino–, ya no solo por el hecho de sacar al mercado teléfonos y wereables como la Xiaomi Mi Band a precios rompedores, si no también por noticias como las que nos llegan desde Gizchina.

Y es que Hugo Barra, uno de los pesos pesados de Xiaomi, ha comentado a ciertos medios en la India acerca de los planes de futuro de la empresa china con sus teléfonos actuales. Toda la entrevista es bastante interesante –se puede leer en inglés en este enlace de Digit.in–, pero hay una pregunta que destaca sobre las demás.

A Barra se le preguntó sobre la posibilidad de que Android L llegara a los dispositivos actuales Xiaomi –Mi3, Redmi entre otros–, y ésta fue su respuesta:

Aunque no tenemos un programa específico para Android L por el momento, ya que todavía ni nosotros ni nadie tiene acceso al código base, nuestro plan es traer Android L lo más rápido posible.

Ante el asombro del entrevistador, éste le vuelve a preguntar acerca de la actualización de sus modelos, y Barra lo confirma, el plan de Xiaomi es traer Android L a todos sus dispositivos actuales, aunque por supuesto no puede dar una fecha para ello.

De ser esto cierto –no hay porque desconfiar de sus palabras–, supondría un fuerte golpe sobre la mesa por parte de Xiaomi. Actualizar sus terminales a la que posiblemente sea la versión Android más esperada desde su creación, sería un gran jugada, y más viendo la nefasta política de actualizaciones que los grandes fabricantes de smartphones suelen tener. Ante estas palabras solo nos queda estar a la espera y ver si Xiaomi realmente cumple su palabra.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion