Xiaomi, ¿en busca de cristal de zafiro para un dispositivo “premium”?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi4 Tal y como informan desde Phone Arena, medios surcoreanos han reportado un nuevo movimiento de la firma china Xiaomi, una líder en territorio asiático. Según la fuente, Xiaomi estaría buscando materiales para fabricar un nuevo dispositivo que gozaría del distintivo premium, pues además se trataría de una edición limitada.

Uno de estos materiales sería ni más ni menos que el cristal de zafiro, recordemos, altamente rumoreado para el próximo iPhone 6, y que dotaría al terminal de una pantalla de gran resistencia a arañazos, golpes, e incluso haría disminuir considerablemente el riesgo de rotura en caso de impacto tras caída. En definitiva, estaríamos ante un salto importante de calidad respecto a Gorilla Glass. También se han dado cifras, y serían unas 50.000 pantallas de este tipo las que Xiaomi necesitaría para su nuevo producto, por lo que sí que podemos decir que se trataría de un equipo bastante exclusivo.

Sin embargo, ni el iPhone 6 ni este supuesto dispositivo de Xiaomi serían los primeros del mercado en contar con zafiro en sus pantallas, pues ese mérito pertenece al Kyocera Brigadier, smartphone que se vende en Estados Unidos, y que ya monta una pantalla así. Era la propia Kyocera la que nos mostraba en vídeo las bondades de la misma:

Sin duda, se trata de un gran avance para los dispositivos móviles, especialmente interesante para los más exquisitos –entre los que me incluyo– que sufrimos ante cualquier mínima raya en nuestras pantallas. Por el momento, no nos queda otra que estar atentos a cualquier novedad de Xiaomi o de cualquier otra en relación a esto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion