8BitDo NES30: mando Android para nostálgicos de la NES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mandos son un complemento ideal para aquellos que queréis jugar en vuestro smartphone o tablet PC pero no os acabáis de adaptar a la experiencia táctil en videojuegos. Existen mandos de todo tipo, y en este artículo os traemos una muestra de ello. Concretamente, el protagonista es un mando inalámbrico ideal para los amantes de lo retro. Su nombre es 8BitDo NES30, y quienes estéis un tanto entrados en años y seáis fieles seguidores del mundo de las videoconsolas probablemente reconozcáis el espíritu que este mando evoca según veáis la imagen. Os dejamos con la información de este gadget solo apto para nostálgicos.

NES30

El mando inalámbrico 8BitDo NES30 emula el look del mando de la consola NES (la primera consola de sobremesa de Nintendo). En ese sentido, el 8BitDo NES30 calca su aspecto, aunque tiene una diferencia esencial. Mientras que el mando de la primera NES contaba con dos botones de acción, este incorpora dos botones de acción adicionales y un botón en ambos laterales superiores. A pesar de esa pequeña variación destinada a hacer que la experiencia en ciertos juegos sea adecuada (en número de botones sigue el ejemplo del mando de la Super Nintendo), no se puede negar en ningún momento que la inspiración es la consola de 8 bits de Nintendo.

Las dimensiones de este mando inalámbrico por Bluetooth son de 122 x 53 x 16 milímetros,y funciona con unos drivers genéricos que hacen que funcione casi cualquier juego de Android. En Android Police han tenido ocasión de probarlo de primera mano, y señalan que el 8BitDo NES30 resulta cómodo al tacto y tiene una autonomía de días sin necesidad de carga, la cual se realiza mediante microUSB. Así mismo señalan que sólo se puede comprar online fuera de China y que su precio al cambio equivale a 35 euros. Sin duda, este accesorio puede ser un complemento perfecto para revivir los juegos clásicos de vuestra infancia y adolescencia gracias usando algunos emuladores Android de consolas.

¿Qué os parece este mando Bluetooth 8BitDo NES30?, ¿pagaríais 35 euros para vivir viejos recuerdos de las consolas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en mando, mando inalámbrico, Nintendo, Super Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion