El Samsung Galaxy S5 y el Note 4 podrían tener Android L en noviembre o diciembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S5 1

Normalmente cuando una nueva versión de Android es presentada, lo primeros modelos que se actualizan son los de la propia Google, es decir los Nexus. Las demás marcas como Samsung, Sony o LG suelen tardar bastante en actualizar sus modelos –incluso sus tope de gama– a las versiones más actuales. Una de estas, Samsung, es conocida por no tener una política de actualizaciones ejemplar, pero con la llegada de Android L, parece que la marca coreana se quiere poner seria.

Y es que según leemos en Android Authority, los dos modelos más potentes de Samsung, el Galaxy S5 y el Note 4, podrían actualizarse a la última versión de Android a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre.

El origen de estos rumores, SamMobile, indica que aunque todavía no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de Android L, desde Samsung tienen todo preparado para realizar la actualización lo más rápido posible. También comentan que aunque estos rumores provienen de fuentes internas desde Samsung, no tienen porqué ser del todo fiables y podría ser perfectamente posible que la actualización de estos dos modelos se retrasase.

A pesar de todo, nos alegra saber que Samsung tiene pendiente actualizar dos de sus modelos más actuales a la última versión de Android cuanto antes. No sabemos qué sucederá con sus otros dispositivos, pero suponemos que el Note Edge se actualizará al mismo tiempo que el Note 4, aunque tenemos serias dudas sobre el futuro del Galasy S4, por lo que a este último podría sucederle lo mismo que a su hermano pequeño el S3.

Como conclusión, si tenéis un Galaxy S5 o tenéis pensado haceros con el Note 4 en cuanto salga, sed conscientes de que podríais tener Android L este mismo año. Aún así, no os hagáis ilusiones, los rumores rumores son, y puede que al final tardemos algo más de tiempo en ver estos dispositivos actualizados a la versión más esperada de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android L, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Me parece muy bien que actualicen los terminales con las mejoras y así darles una vida más larga. Se sabe cuando se actualizará el Note 3 con Android L.? Saludos y seguid así.

  • Javi dice:

    Si miramos el historial de actualizaciones de los gama alta de Samsung, lo que se dice en este artículo no tiene mucho sentido.

    El Galaxy S3 se quedó en 4.3 siendo su última actualización en torno a febrero de 2014. Y teniendo en cuenta que se puso a la venta en mayo de 2012, hace un total de 21 meses de soporte de actualizaciones. Creo que no está nada mal(el Galaxy Nexus, de google, tuvo 20 meses de soporte en actualizaciones). El Galaxy S2 tuvo 20 meses de soporte en actualizaciones.

    Cierto que las actualizaciones de los Nexus suelen ser más constantes pero de entre los fabricantes que no son Google, Samsung es de las que mejor trata este apartado en sus gamas altas, y como se ves esto es fácil de demostrar.

    Si comparamos estos terminales con el tiempo que lleva el S4 en el mercado le quedarían aún 2-3 meses de soporte con lo que muy probablemente sí que actualizará a Android L si las fechas son correctas.

    Ahora bien, sí que es cierto que en las gamas inferiores Samsung deja mucho que desear. Pero aquí siempre diré lo mismo, Samsung deja mucho que desear en cuanto al soporte de actualizaciones en gamas medias y bajas, pero al menos facilita mucho al usuario el que se pueda instalar otro tipo de ROMS, incluso aunque el terminal sea de operador. Y eso, por desgracia, he comprobado que no lo hacen todos los fabricantes(tuve un XperiaS de operador, lamentablemente sé de lo que hablo).

  • Domenec dice:

    Esto es solo para mantener la atención puesta a dichos dispositivos. Esta claro que tendrán su actualización pero mucho me temo que no será hasta 2015. Evidentemente no lo se y solo me baso en la propia experiencia desde que tengo Samsung.

  • Antonio dice:

    Javi, la cosa está en que las actualizaciones de los Nexus aunque sean durante 18 meses, garantiza que en esos 18 meses meten la última que exista, no la última que ellos optimicen.

    Samsung actualizará durante esos 21 meses, pero no tendrá la última versión de Android ni en broma. Es fácil que la versión que pongan en ese mes 21 haya salido 8 meses o un año antes en los Nexus.

    Samsung al igual que otras marcas, primero actualizan los últimos terminales que han sacado a la venta, dejando para más adelante los que sacaron previamente, con lo que la misma actualización para el S4, es fácil que llegue 6 meses más tarde que la misma en el S5.

    • Javi dice:

      Ya digo que las actualizaciones de los Nexus suelen ser más constantes, y esto implica tener más actualizaciones aunque de menor calado. Pero eso de que te garantizan que tengas la última actualización que haya salido antes de dejar de dar soporte, no es del todo así. De hecho el Galaxy Nexus se quedó en 4.3 habiendo ya 4.4, y ante la sorpresa de los usuarios, porque Google se escudó en que ya habían pasado los 18 meses de soporte. Podrían haber puesto perfectamente 4.4, o haber avisado cuando se actualizó a 4.3 que esa sería la última pero esperaron al último momento para tirarlo de la lista. Aún así 4.3 me parece que está genial para tratarse de un Galaxy Nexus, que es de finales de 2011.

      En cuanto a Samsung estoy de acuerdo, el hecho de tener su propia ROM a la que dar soporte les acarrea retrasos inevitables. No solo tienen que esperar a que salga la versión de Android, sino que luego deben crear Touchwiz con ella. Pero en cualquier caso fuera de Google es de los fabricantes que mejor lo hacen(en el sentido del tiempo, lo de la calidad eso ya depende de cada cual). Y ahora creo que tan solo estaría por delante Motorola con actualizaciones regulares como Google, pero que los modelos que han empezado a seguir esta política tienen un año máximo, ya veremos en que queda todo.

  • joaki dice:

    Y el note 3? Yo tengo un note 3 y no puedo salir 4.4.2 sin root alguien sabe como llevarlo a 4.4.4 o a 4.4.3? Sin hacerle root

    • Javi dice:

      4.4.2 es lo máximo que hay ahora mismo en Samsung. Y sin hacerte root(y cambiando la ROM) no vas a poder actualizar a 4.4.3 o 4.4.4.

      Pero vamos, tú no deberías preocuparte porque tu teléfono se actualiza a Android L seguro.

  • Jorge dice:

    Lo más importante es que tenga muchas lucecitas y pantallón para que los fandroids lo flipen

  • Paradise Lost dice:

    A ver cuando LG anuncia la actualización para mi G3, espero que sea antes de que acabe el siglo. Aquí se dice mucho la palabra “fanboy” pero os digo una cosa. Yo he tenido la mayoria de la gama Galaxy y casi todos los Note y despues de comprarme un G3 en muchísimos momentos hecho de menos un NOTE. Ningún terminal aporta lo que esas máquinas te dan.

    Pos cierto, podeis decirme la palabra “fanboy” las veces que querais, para mi es un orgullo serlo.

  • Domenec dice:

    Con los problemas que siempre da el touchwitz y encima cambiando a ART, me da que no tenemos android L hasta bien entrado el 2015.

  • edgardo daniel witt dice:

    Hola hay actualizaciones para el galaxy s lll Y cuál seria ?desde ya gracias por su contestación, saludos.

  • diego gaete dice:

    creo que seria muy descarado dejar al s4 sin android L, ya que la diferencia de hardware es minima

  • S3 dice:

    JAjaJa , samsung me recuerda a un politico en epococa de elecciones, y es que habla mucho y hace poco. Aun disfruto de mi s3 olvidado por parte de Samsung , no es mi primer Samsung pero ya dije en su dia que sera el ultimo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion