Android Wear se actualiza con novedades y soporte para GPS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear

En Andro4all ya lo hemos comentado en alguna que otra ocasión: Android Wear está todavía prácticamente en su infancia, y continuará evolucionando con el tiempo. En una entrevista con el medio digital CNET, el director de ingieniería de Google, David Singleton, y el vicepresidente de ingeniería, Hiroshi Lockheimer, revelaron que planean tener distintas actualizaciones que se desplegarán por todos los dispositivos de la plataforma este año, incluyendo una pequeña que se encargará de mejorar las experiencias de navegación y control por voz, que llegará a más tardar la semana que viene.

Aunque los ejecutivos de Google no se metieron en detalles sobre la actualización de la semana que viene, hablaron un poco acerca de lo que nos traerá el futuro. Por un lado, reiteraron que veremos la API de terceros para la watch face pronto. Por otro lado, planean traer cambios que permitirán a dispositivos Android Wear ofrecer un GPS incorporado y que Google también planea dar a la plataforma la posibilidad de trabajar con otros dispositivos Bluetooth de formas únicas.

La adición de GPS incorporado significa que los dispositivos Android Wear del futuro podrán trabajar con aplicaciones de fitness y herramientas de navegación sin tener que llevar tu smartphone encima. En cuanto al Bluetooth, en la entrevista no se ha dicho nada, auqnue mencionaron cosas como asociar unos cascos Bluetooth directamente al reloj, en lugar de requerir un smartphone. Una mejor interacción con Bluetooth podría significar un buen montón de casos potenciales de uso, de cualquier manera.

Ambos cambios sugieren un futuro donde puede que existan dispositivos Android Wear capaces de trabajar mejor de forma independiente, como el Samsung Gear S, en lugar de un dispositivo que acompaña a otro. También está claro que Google tiene muchas ambiciones y muchas esperanzas puestas en Android Wear y continuará mejorando la plataforma de forma muy agresiva en el futuro próximo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alvaro dice:

    Minimo exigible : que el reloj de la hora aunque no tengas el movil cerca, no?? El G Watch no lo hace!! Por otra parte, aunque Android Wear soporte GPS, el G Watch o el Gear Live llevan antena GPS??

    Saludos y enhorabuena por el blog!

    • Reygambrinus dice:

      No es por nada, pero te aseguro que el Gwatch (del de samsumg no hablo porque no lo sé…) si da la hora sin tenerlo cerca, con el móvil apagado, e incluso teniendo el móvil en casa y estando tu en el trabajo por ejemplo…

      Lo que no hará si no estas cerca es notificarte y demás funciones que requieren el paso del bluetooth, pero si te hará de reloj propiamente, te abre el calendario (si lo tienes instalado obviamente), y la calculadora (al igual que lo anterior si esta instalado….), y demás funciones del mismo estilo…..

      Y te lo digo yo por experiencia, que poseo uno, es más para quien le interese, se puede sincronizar con móvil “antiguo”, yo tengo un LG L7 (p700), y lo que hice fue ponerle una rom con android 4.4.4 y se conecto perfectamente, asi que dejo constancia de que NO es imprescindible ni rom stock ni bluetooth 4.0

      Saludos.

  • Wude dice:

    No estaría mal poner la fuente del artículo… Ejem… Centrándonos en la noticia en si, unos pasos muy sensatos (aunque alguno era “requisito” para algunas personas) por parte de Google

  • Reygambrinus dice:

    Por cierto lo que estaría bien sería que fuera compatible con gps diferente a google maps (waze por ejemplo que es el que uso yo y el que más me gusta, aunque estoy por probar también ahora el here de nokia, que ya lo tenemos en versión android…), y con sherpa también estaría muy bien, ya que según he probado es goolge now pero mucho mejor, en vez de darte como resultado un enlace, te da directamente la información….

    Saludos.

  • Montreal dice:

    Efectivamente, el G Watch sí que da la hora aunque el móvil no sólo no esté cerca, sino que incluso estando tú reloj en Boston y tu smartphone en California(como aquella película) te la va a dar sin problemas…Así que o no nos enteramos bien o hay algún tipo de mala fe…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion