Adobe lanza EchoSign para que podamos firmar documentos electrónicamente en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe lanza Adobe EchoSign

Lo bueno que tiene Android es que cualquier usuario lo puede utilizar para cualquier cosa, desde un niño que use su teléfono para jugar hasta un empresario que lo use para llevar a cabo sus gestiones o controlar sus cuentas –usando aplicaciones como eMoney, por ejemplo–, y a estos últimos, a las personas que quieren evitar toda la burocracia del papeleo y prefieren hacerlo desde su propio smartphone. A todas esas personas les interesará saber que Adobe acaba de lanzar Adobe EchoSign, su propia aplicación para firmar documentos electrónicamente.

Definir lo que es la firma electrónica es algo difícil, pero podríamos decir que a firma electrónica es el equivalente electrónico de la firma tradicional escrita a mano, donde una persona acepta el contenido de un mensaje o documento electrónico a través de cualquier medio electrónico válido, ya sea un usuario y contraseña o una firma digital, por ejemplo. Además, la aplicación es compatible con servicios de nube como Drive o Evernote, por lo que podremos hacer que nuestro negocio vaya un poco más rápido.

Con Adobe EchoSigns podremos abrir y firmar documentos al instante desde nuestra pantalla con el dedo o con un stylus, aprobar un documento firmado por otras personas, enviar documentos a otras personas para que estos los firmen y, una opción muy interesante si eres una persona ocupada: delegar la firma a otra persona que queramos. Por supuesto podremos denegar las solicitudes de firmas, por si hay algún documento que no queramos firmar.

Capturas Adobe EchoSign

El único punto negativo que podemos sacarle la aplicación es que conlleva una suscripción mensual de 14,95 dólares al mes –unos 11,50 euros–, aunque no podemos quererlo todo gratis, sobre todo tratándose de un servicio tan orientado a los negocios como puede ser ese. Todo lo que se firme será vinculante, hecho de manera segura y cumpliendo todas las directivas de comercio electrónico tanto europeas como americanas. Aunque es con suscripción, se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿La consideráis útil?

Google Play l Adobe EchoSign (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Adobe, Documentos, echosign, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion