Close Button
Compartir

Durante muchos años Android ha tenido la ventaja de las pantallas grandes, un beneficio que se ha reflejado en su cuota de mercado del 85% a nivel global. Los entusiastas de Apple ahora van a poder tener pantallas más grandes con las dos variedades del nuevo iPhone (que, recordamos, no es oro todo lo que reluce), que contarán con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, y eso podría decelerar la salida de usuarios de Apple a Android, e incluso reportarles nuevos usuarios.

Está claro que con esta estrategia Apple busca atraer nuevos usuarios de Google, ya que publicaron una guía para mover contenidos de Android a iPhone, incluyendo contactos de correo, fotos, vídeos, música, libros, documentos y aplicaciones.

La guía explica cómo configurar iPhones con nuevas cuentas de correo electrónico y copiar contactos y calendarios usando aplicaciones específicas como Copy My Data. Hay secciones similares para mover fotos, música y documentos, así como instrucciones para configurar iCloud.

Move-content-from-your-Android-phone-to-iPhone-001626

El mayor problema al cambiar de plataforma es probablemente el encontrar e instalar reemplazos para todas tus aplicaciones. La guía de Apple comenta esto de forma muy somera (“ve a la App Store y busca las aplicaciones que tienes ahora”), pero falla al mencionar que tienes que re-comprar algunas de las apps por las que ya habías pagado en Android.

El hecho de que hayan publicado una guía no es noticioso en sí. Después de todo, es perfectamente normal querer ayudar a los clientes a traer sus asuntos a tu plataforma. Los fabricantes de Android llevan años haciéndolo, pero que Apple publique esta guía es bastante simbólico con respecto a su estatus actual en el panorama móvil. Apple no puede seguir ignorando o descartando Android y, más importante, intenta contraatacar de todas las formas que se le ocurren.

Y vosotros, usuarios de Android, ¿qué pensáis? ¿Conseguirán las pantallas más grandes de Apple cambiar el equilibrio en el mercado? ¿Han conseguido picarte la curiosidad de alguna manera o conoces a alguien que esté considerando cambiarse a iPhone?

Fuente: Android Authority

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!