Chrome OS coge fuerza y recibe las primeras aplicaciones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No era ningún secreto. Google ya mostró en el pasado evento Google I/O 2014 que sus pretensiones de unir cada vez más Android y Chrome OS no se iban hacer esperar, y así ha sido. En el día de hoy, el sistema operativo de los conocidos Chromebooks tiene el placer de recibir las primeras aplicaciones de Android, que serán compatibles con un sistema de ratón y teclado.

Aplicaciones-Android-Chrome-OS

Las primeras en llegar son 4 aplicaciones más bien conocidas. Duolingo, una gran aplicación para aprender idiomas sin salir de casa; Evernote, para gestionar nuestras tareas de un modo totalmente sincronizado con todos nuestros dispositivos; Sighty Words, que permite mejorar las habilidades para la lectura de los más pequeñas: y Vine, que a día de hoy es una de las plataformas de vídeos cortos más conocida en todo el mundo.

Curiosamente algunas de estas aplicaciones ya cuentan con buenas versiones web, por lo que quizás no son el mejor ejemplo de lo que puede aportar el tránsitode aplicaciones de Android a Chrome OS. Sin embargo, desde el punto de vista de los usuarios e Chrome OS, que podrán contar ahora con aplicaciones de calidad y readaptadas al uso de ratón y escritorio, así como para los desarrolladores, que con algunos arreglos podrán conseguir la reputación y remuneración de dos plataformas cada vez más importantes como Chrome OS y Android, este es sin duda un gran comienzo para esta conversión entre plataformas.

Todas estas aplicaciones podremos descargarlas desde la categoría de “Aplicaciones” presente desde hace tiempo en Chrome Web Store. Desde mi punto de vista, este es sin duda un gran paso para Google, principalmente para el sistema Chrome OS que si por algo se ha visto criticado, es por la poca variedad de aplicaciones y herramientas para ser productivo o simplemente, para entretenernos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion