CyanogenMod dejará de dar soporte al Samsung Galaxy Nexus, no tendrá Android L

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Nexus

Actualización: Desde la creación de este artículo, el desarrollador Nikola Majkic señala que si habrá soporte para la versión GSM (vendida en España y en gran parte del mundo). Será la versión CDMA la que no tendrá soporte por parte de CyanogenMod

Si existe un terminal que se ha ganado el corazón de muchos de los usuarios de Android, ese ha sido el Samsung Galaxy Nexus. Para muchos de los propietarios de este increíble teléfono, fue un duro golpe saber que no actualizaría a la versión Android 4.4 KitKat –muy similar a lo que le ha sucedido al Sony Xperia SP hace un par de días– pero por suerte, esto es Android, y hay que dar gracias a que existen equipos de desarrolladores dispuestos a ayudarnos.

Uno de los tantos que consiguieron portar Android 4.4 a este terminal fue CyanogenMod. Poco podemos decir de CyanogenMod que no sepáis, y es que gracias a ellos hemos podido alargar la vida útil de muchos terminales abandonados inexplicablemente por sus propios fabricantes. Pero no siempre son todo buenas noticias, y es que a veces hay que decir adiós y mirar hacia adelante, y por esto mismo, según leemos en Android Authority, CyanogenMod abandonará al Galaxy Nexus dejando de darle soporte.

Las razones son varias, en primer lugar la falta de soporte por parte de la propia marca del procesador. El Galaxy Nexus monta un OMAP 4460, y su creador Texas Instruments, abandonó el mercado de los smartphones en el 2012. La otra razón es meramente de personal, y es que a CyanogenMod no le compensa gastar esfuerzos y tiempo en un terminal tan antiguo.

Esto solo nos indica que el Samsung Galaxy Nexus no tendrá Android L por parte de CyanogenMod, pero no todo son malas noticias para los que todavía conserven este dispositivo, y es que todavía quedan grupos como Paranoid Android o Omni que seguirán trabajando en este legendario terminal, por lo que todavía hay esperanzas de poder ver la tan esperada versión de Android L en uno de los teléfonos que más huella han dejado en el mundo de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Android L, CyanogenMod, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion