Hacked, el juego para programadores del creador de Falcon Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacked, el juego del creador de Falcon Pro

Una de las cosas para las que solemos usar nuestro terminal, a parte de para consultar nuestras redes sociales y comunicarnos es, cómo no, para jugar. Juegos hay cientos de miles en Google Play, y nosotros os hemos hablado de algunos de ellos, como Crazy Taxi: City Rush, Sonic CD o Waywards Souls, pero hoy toca hablar de Hacked, un juego muy particular que está orientado a los programadores.

Como decía antes, Hacked es un juego que ha nacido de manos de Joaquim Vèrges, el creador de Falcon Pro, el reputado cliente para Twitter que fue retirado de Google Play debido a “conflictos” con Twitter. Hacked ha sido creado para programadores y consiste en resolver problemas de programación –es algo así como un juego de puzles– mediante un lenguaje llamado “H”, creado por el desarrollador.

Para jugar haremos uso del hackpad, que no es, ni más ni menos, que un editor de código, de nuevo, creado por el propio desarrollador con el cual iremos completando las líneas de código e iremos resolviendo todos los acertijos informáticos que Joaquim nos plantea. Por si acaso el juego no pintase complicado, el desarrollador ha querido meter diferentes modos de juego, que son los siguientes:

  • Modo historia: nos convertimos en un programador que, resolviendo los puzles de programación, consigue –o no– salvar el mundo.

  • Freestyle: en este modo crearemos nuestros propios códigos, los cuales podrán resueltos por nosotros mismos o por otros jugadores –sí, tiene modo multijugador–. De igual manera nosotros podremos acceder a los niveles que otras personas creen e intentar resolverlos.

  • Challenge: en este modo nos veremos las caras contra otro jugador y tendremos que demostrar nuestros conocimientos de programación para poder ganarle.

Y os preguntaréis “Bueno, ¿y cómo lo descargo?” Pues, de momento, el juego se encuentra en fase beta y debemos unirnos a la comunidad de betatesters de Hacked, a la cual podemos acceder desde este enlace. Una vez nos hayamos unido podremos descargar la aplicación y empezar a jugar. No dudéis en comentarnos qué os ha parecido este juego y si os resulta complicado o no, porque parece bastante difícil aunque muy entretenido.

¿Qué os parece este juego? ¿Lo habéis descargado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Falcon Pro, hacked, Juegos Android, Juegos Android de lógica, Juegos Android de puzles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David Folch Agulles dice:

    Os agradezco mucho la publicación, ya he tenido el gusto de probarlo y a mi personalmente me ha gustado bastante, por ahora esta solo en ingles aun que he visto que tienen intención de traducirlo, pero no hace ninguna falta, no hay casi texto, y para jugar solo necesitas aprender el lenguaje de programación “H” que se va introduciendo poco a poco en el primer episodio, si conoces otros lenguajes de programación es todo muy intuitivo, y si no tampoco me parece mala forma de iniciarse en la programación ya que empieza muy poco a poco (spoiler: el primer código que tienes que hacer es una simple suma), si te atascas en un código puedes usar monedas (hackoins) para que te resalten el error, pero por lo que he visto esas monedas solo se consiguen pagando (tampoco he jugado tanto para poder afirmarlo), de todas formas el que busca este tipo de juegos quiere retos, y lo ultimo que quiere es una pista.

    El juego como habéis dicho tiene 3 modalidades aun que la de reto aun no esta activada, el modo freestyle esta enfocado a crear juegos “sencillitos” como el que se ve en el vídeo (eso si, solo tienes una ranura para programar, si quieres tener otra ranura para programar otra cosa tienes que pagar hackoins), y en el modo historia hay 10 capítulos con muchas misiones cada uno, en cada una de estas misiones el juego nos desvela tres números que el introducirá en el programa en la variable input, y nos dice el valor que tienen que tener cuando acabe el programa, de esta forma tenemos que detectar el patrón que siguen esos números, para que ponga el que ponga el programa salga el valor deseado, aun que parezca mentira me he explicado lo mejor que he podido jajaja.

    En fin, que si tienes un conocimiento básico de programación y quieres darle al coco entre horas, con este juego tienes para rato, probarlo no cuesta nada.

  • jvc9931 dice:

    Muchas gracias por publicarlo, es muy hermoso y adictivo este juego, me he pasado todo el dia jugandolo.

  • PoloDroid dice:

    Sinceramente creo que es genial, aun no lo he probado, pero tal y como lo describe, se escucha excelente, me encanta programar, y creo que esta es una forma muy divertida de seguir haciéndolo a cualquier hora, en cualquier lugar, muchas gracias por el aporte!

  • jochele91 dice:

    Llevo 2 tardes con el y lo acabo de terminar. La idea está genial, hace que te rompas los sesos un poco =)

  • King_garon dice:

    No lo encuentro y lo quiero 🙁 quien me pasa el nombre asi lo busco

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion