Close Button
Compartir

Llevamos mucho tiempo con rumores, filtraciones y hasta posibles fechas de lanzamiento para el nuevo dispositivo Nexus de Google, en concreto el supuesto Google Nexus 6, el cual por razones ya explicadas tendrá que cambiar su nombre para ser el Google Nexus X. Los últimos rumores hablan de que el fabricante va a ser Motorola y sería el primer phablet de la familia Nexus, ya que la pantalla se irá hasta las 5,92 pulgadas de tamaño.

El dispositivo, según parece por lo dicho por 9to5Google, es el Motorola Shamu, un terminal que bebe del diseño de los últimos dispositivos de la firma americana con dos altavoces frontales y el marco metálico que recorre todo el chasis como ya hicieron en el nuevo Motorola Moto X.

La pantalla de 5,92 pulgadas contará con una resolución 2K, que unido a su tamaño ofrece una densidad de píxeles por pulgada de 498 ppp, parece que la batalla por los píxeles no se va a acabar por ahora. Veremos como repercute esto en el diseño, autonomía y batería. Las otras especificaciones lo sitúan en el tope de gama, el procesador Qualcomm Snapdragon 805 con 3 GB de RAM, garantiza fluidez y un modelo base de 32 GB de almacenamiento interno, seguramente no contaremos con slot para tarjetas microSD siguiendo la línea de la familia Nexus. La cámara trasera será de 13 megapíxeles y permitirá la grabación de vídeo en 4K.

Parece que falta poco para poder disfrutar de este nuevo Google Nexus X, pero la gran duda que nos asalta a todos es si un dispositivo de un tamaño tan grande conseguirá situarse en el mercado como lo hicieron sus dos predecesores, y sobretodo el tamaño que puede tener un dispositivo con ese diseño y los altavoces frontales. En vista a estos posibles problemas de adaptación de algunos usuarios a ese tamaño, es posible que el Motorola Moto X tenga una adaptación al mundo Nexus en forma de otro dispositivo, aunque estos últimos rumores aún son menos fiables.

Temas relacionados: Google Nexus, Motorola

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!