MediaTek: previsiones optimistas en torno a Android One en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La alianza entre MediaTek y Google para sacar smartphones con Android One como sistema operativo de cara a mercados emergentes, ya está comenzando a hacerse notar. El calendario de sacar Android One en septiembre en la India se ha cumplido, y pudimos seguir la presentación de terminales con dicho sistema, como es el caso del Spice Android One Dream UNO Mi-498. Además, diversas compañías han señalado su intención de preparar smartphones de ese tipo para no quedarse fuera de este nicho de mercado. Pues bien, tras estos primeros pasos, podemos afirmar que las previsiones de MediaTek son ciertamente optimistas.

Smartphones Android One MediaTek

Este fabricante de chips con origen en Taiwan encargado de dar vida junto con Google a estos smartphones, ya ha realizado una estimación de ventas para lo que queda de año centrándose en el caso concreto de la India. En Tech 2, hace tan solo un par de días aludían a las palabras de Mohit Bhushan -un alto cargo de desarrollo de negocio de MediaTek-, quien estimaba vender entre 1,5 y 2 millones de smartphones con Android One en la India antes de que finalizase el año. Esta cifra no es nada despreciable aún teniendo en cuenta el gran tamaño de ese mercado en cuestión.

Habrá que esperar para saber si MediaTek se equivoca o no, pero lo cierto es que no parece un cálculo descabellado teniendo en cuenta que hay ya tres terminales presentados y que habrá más en camino, todos ellos con chips de MediaTek. El éxito de los terminales Android One se basa en apostar por un hardware básico aprovechado por un sistema muy optimizado, a lo que hay que sumarle precios low cost y actualizaciones de la mano de la propia Google. Este último dato resulta interesante, ya que posiblemente dará más continuidad de actualización y evitará excesivas fragmentaciones entre los smartphones de este tipo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, Smartphones Android, Spice Android One Dream UNO Mi-498
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion