Presidente de Motorola: los días de los teléfonos de 600-700 dólares están contados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rick Osterloh

Desde que Motorola volvió al mercado de los smartphones por la puerta grande con su Motorola Moto G, dejó claro un mensaje, y es que no hace falta gastarse un dineral para tener un móvil fantástico. Con esta premisa, Motorola se ha convertido en el rey de la gama media, y las evoluciones del Moto G como el Motorola Moto G 4G y el Nuevo Motorola Moto G dan muestras de ello.

Atrás han quedado los tiempos en que los teléfonos de gama media y gama baja eran un autentico desastre, siendo la única forma de disfrutar de una experiencia decente con un teléfono Android la de adquirir uno de los terminales de gama alta. El problema de estos dispositivos era que no todos podíamos hacernos con uno de ellos, o desembolsábamos una cantidad elevada de dinero o firmábamos una preciosa permanecia de dos años con alguna operadora local.

Motorola ha acabado con esto y gracias a ellos todos podemos disfrutar de Android a un precio contenido. Es más, Motorola tiene tanta fe en sus dispositivos de bajo coste que incluso Rick Osterloh, presidente y jefe de operaciones de Motorola, ha señalado –por lo que leemos en Phone Arenaque la época de los dispositivos de 600 o 700 dólares ha acabado. Que la gente se ha dado cuenta que no necesita el último modelo para disfrutar de un teléfono excelente y que los precios de estos teléfonos son exagerados.

Ya os hablamos hace unos días de que algo estaba sucediendo con los precios de la tecnología, no sabemos hasta cuando durará esta tendencia de seguir elevando los precios, pero si tenemos una cosa clara y es que cada vez más marcas -ya no solo Motorola, si no cada vez más y más empresas– están apostando por terminales muy competitivos a precios asequibles para todos.

No sabríamos decir con certeza si los días de los teléfonos de 600-700 dólares han acabado, pero si que podemos decir que ya no hace falta gastarse ese dinero para tener un móvil casi perfecto. ¿Veremos en un futuro a la gama alta bajar sus precios? Solo el tiempo nos lo dirá.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Rick Osterloh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • epi dice:

    Que se lo digan los millones de iPhones 6 que se han vendido siendo además record de ventas de la marca de la manzana.

    • jht dice:

      Bueno, pero no es parametro lo de Apple, los que lo siguen son zombies de la marca, por ende apenas sale un nuevo terminal de la manzana están acampando para no perderselo, eso si luego se les dobla en los bolsillos 🙁

    • Sergio dice:

      Si, yo iba a decir lo del récord de ventas de Apple pero el se refiere a la gama alta de Android, si quieres probar ios, si y solo si puedes comprar ese móvil por que es el único que tiene este so

    • Alfonso dice:

      la inteligencia no puede ser definida por un smartphone pero si la creatividad (el poder de resolver problemas con ideas de maneras distintas) y eso es algo que android lo deja a libertad de todos en cambio esa cosa con nombre Iphone… no se, no me meteré en cosas que no sirven.

  • Eso de que la gente se va dando cuenta de que no hace falta gastarse ese dinero, lo veo un poco incierto al menos por la gente de mi alrededor…

    • PACOBOSS dice:

      Lo que pasa, es que el gran grueso de la gente que compra móviles, todavía va a tiendas de operadora y les venden cualquier patata a una burrada de precio, en mi entorno pasa lo contrario, todos compramos por internet, y sabemos lo que compranos…, saludos…

      • MARIOGLEZ dice:

        Coincido, el grueso de la gente no está informada y compra lo que más publicidad tiene. Acá en México, LG y Samsung dominan, Motorola empieza a levantar ventas por bonito y barato, no precisamente por su maravilloso rendimiento…. Y si no, basta ver la cantidad de señoras mayores (de la edad de mi madre) con un S5 o iPhone 5S sólo para llamar y mensajear por WA y acaso alguna foto, pero que las hace ver Cool

  • Javi dice:

    Actualmente un S5 lo puedes conseguir por 470 euros, y el G3 se puede conseguir por 420 euros. Una cosa es que salgan a 600-700 euros, y otra muy distinta es que mantengan el precio hasta la siguiente generación(caso exclusivo de Apple).

    Debe ser muy fácil para el CEO de Motorola decir eso cuando saca el nuevo Moto X al mercado medio año después que el resto porque de salir a la vez habría costado lo mismo. Y aún así, resulta que teléfonos como el S5 o el G3 salen más baratos que el nuevo MotoX jejeje.

  • John dice:

    Yo creo que esta muy confiado, la idea de Android, es la libertad de terminales que existe, que los compren a elevados precios es cosa de cada quien, ejemplo yo quiero un HTC One M8, que pinta bien pero vale unos 655 USD (en Venezuela serían unos 70 u 68 mil Bs. F.) y obvio es poco accesible pero es un telefono que cumple los requisitos y pues haré el gasto para conseguirlo.

  • sergio dice:

    Yo por ejemplo. Encantado con mí moto g de segunda generación. Un saludo

  • Javi dice:

    No hace falta irse a la gama media. Los chinos están empezando a enseñar a los demás que se pueden tener teléfonos de gama alta con una gran calidad de construcción a precios asequibles: Xiaomi M4, OnePlus One, Meizu Mx4, etc. etc. todos con especificaciones de gama alta y precios por debajo de los 400 euros.

  • Jocta dice:

    Pienso que la mayoría de los usuarios comunes se dejan llevar por lo que les dice el vendedor de la operadora de turno,y no se dan cuenta de la patata de móvil que les han endiñao con dos años de permanencia en tarifa, hasta que ya el móvil empieza a ir como el culo y ya no tiene solución.

  • Roberto Z dice:

    Creo que es una idea bonita e irreal. Se como decir que los días de BMW, Audi, Mercedes y similares están contados por que hay coches de VW, Ford, Toyota, etc. que tienen muy buen desempeño y varias características que antes eran exclusivas de marcas premium.

    Que haya una gama media cada vez con mas valor no va a hacer que los tope de gamma vayan a correr riesgos.

    • Alcides dice:

      el que tenga dinero que lo compre.

    • Juan dice:

      No es lógico Comparar un auto con un teléfono que es un cacharro que no cuesta más de 600 dólares y que como costo de fabricación no supera los 70 dólares por muy gama alta que sea

      • Roberto Z dice:

        Un VW Jetta no creo que salga producirlo la mitad que lo que cuesta un BMW de la serie 3, pero el costo es mucho mayor, aunque en el tráfico van a ir igual a vuelta de rueda.

        Estoy diciendo que la gama media (en cualquier categoría de productos) siempre va a mejorar, pero siempre va a haber espacio de crecimiento para la gama alta.

        No necesitas un iPhone 6 o Galaxy S5 ni LG G3 o cualquiera para hacer llamadas, hacer mensajes, pero simepre va a ver gente que prefiere lo mejor.

  • Alcides dice:

    Estimados por lo menos en mi país los celulares se moda miras a gente con Note 3 solo para realizar llamadas y no le sacan ni 1/8 de su potencial.

    Comparable a los gordos que se compran zapatos para atletismo solo por que son de MARCA.

  • Juan dice:

    Si los precios son exagerados por que las compañías están acostumbradas a tener sobre ganancias en los gama alta y la gracia es esa hacer gama media deficientes para apostar por las ventas de gama alta, Motorola hax lo mismo solo que da un gama media que sirve

  • Daniel Suárez dice:

    La respuesta a los precios altos es: Motorola, Xiaomi, Huawei, Doogee, Cubot, Bq… aunque muchas de ellas ya están asentadas, solo hay que esperar a que la gente se empieze a informar sobre tecnología y móviles, porque si samsung y compañia se mantienen es gracias a la incultura de la gente, que les venden una basura de teléfono a cualquiera, porque la mayoría de la gente no sabe lo que compra. En cuanto el mercado asiático se asiente más en España y la gente empieze a leer e informarse un poco más, verás tu la gracia que le va a hacer a Samsung y compañía…

    • Javi dice:

      Entonces empieza por informarte tú mismo xD.

      No te discuto que puede haber teléfonos de estos fabricantes que son exageradamenre caros para lo que realmente ofrecen, pero hay otros(sin ir más lejos los que suelen poner como rivales del MotoG) que son mucho más caros, pero que también añaden muchas más cosas que el MotoG. El Motorola es muy interesante por precio, pero no hay que olvidar que resulta tan interesante porque prescinde de muchísimos elementos y calidades(y no me refiero a la carcasa) que los otros sí que tienen.

  • Karlankas dice:

    Pues yo aun estoy con mi SG-S2 y no pienso cambiarlo. Con una ROM actualizada a 4.4.2 y una batería nueva y tengo teléfono para rato. Para el uso que le doy estoy más que satisfecho. Por cierto, me costó 60 Euros de segunda mano.

  • roberto dice:

    eso es verdad pronto todo se daran cuenta aunque todavia quedan los cortos de mente que compran un iphone carisimo cuando solo gasta 200 dolare en aserlo en china como son tan inteligente ya se dieron cuenta de eso y ahora usan el xiaomi arriba motorola y el moto g a patearle el culo a apple

  • thyranus dice:

    Quizás en Europa esto sea cierto, pero en Argentina todos los smartphones son costosos, por muy gama baja o media sean, es mas, el moto g no es nada accesible. Ni que decir de la gama alta, donde se ofrecen teléfonos a precios muy superiores al sueldo promedio.

    • John dice:

      Los gama alta siempre han superado el sueldo mínimo y no es de extrañar.

      • Carlos dice:

        En Venezuela ni siquiera un sueldo mínimo te alcanza para comprar un gama baja Android, el sueldo mensual es Bs. 4.251,40 y con eso no te alcanza para un gama baja de operadora donde el celular más patata te lo venden por aproximadamente el doble si es ICS , puedes conseguir unos liberados en Mercado Libre a aproximadamente Bs. 6.000 con android 2.3 y sin ninguna clase de soporte.

  • Juan David dice:

    Las palabras más sabias y coherentes que he escuchado de un CEO. Motorola sin duda esta haciendo un excelente trabajo con sus dispositivos.

  • […] Según los últimos rumores, se sugiere que Samsung podría estar intentando lanzar un teléfono de precio muy bajo que ejecutase Tizen en mercados emergentes, siendo la India el que más suena para llevarse el gato al agua. Tiene sentido que sea ahí debido al crecimiento espectacular del mercado tecnológico en estas regiones y de la deceleración de ventas de terminales en el mercado premium occidental (deceleración que, según Motorola, será el fin de los teléfonos premium). […]

  • Troll dice:

    yo opino que ya las compañias deberian buscar la accesibilidad de sus terminales, hay mucha gente que decea tener sus equipos pero con esos precios de enfermedad mental no se puede! por ej. la asquerosa marca apple, como van a vender una terminal de mierda con componentes tan viejos a un precio de enfermo mental? y de paso con materiales de 5ta! por favor señores, una cosa es que un equipo este optimizado y otra es que el equipo preste servicios de calidad con componentes de buena talla!

  • […] iOS, un total de 3,2% respecto al año pasado. Tal vez el presidente de Motorola tenía razón, y los teléfonos caros tienen sus días contados… o habrá que ver si realmente el nuevo iPhone 6 revierte esta […]

  • […] 3,2% respecto al año pasado. Tal vez el presidente de Motorola tenía razón, y los teléfonos caros tienen sus días contados… o habrá que ver si realmente el nuevo iPhone 6 revierte esta […]

  • german valdebenito dice:

    El tema de los dispositivos ‘600-700 euros’ va por el camino de que esos dispositivos son EXCLUSIVOS, lo cual motorola no tiene, ya que es android , por tanto no hay mucho dispositivo ‘exclusivo’ por ser un sistema totalmente abierto y personalizable. Un iphone es exclusivo por el hecho de tener ios, sistema unico de apple. Bueno, ahi verá este tipo que acá en chile su lindo moto x 2014 cuesta mas de 600 euros

  • Alejandro dice:

    Este tipo es un farsante y cómo es que el Nexus 6 vale U$650 de 32gb y U$699 el de 64gb?

  • […] Osterloh –el presidente de Motorola que dijo que los teléfonos de 700 dólares están acabados– fue objeto de una interesantísima entrevista el otro día. Según leemos […]

  • […] Osterloh es el presidente de Motorola, el mismo que dijo que los teléfonos de 600-700 dólares tenían los días contados. En una reciente entrevista a la BBC, entre otros temas, Osterloh responde a las palabras del […]

  • […] Osterloh es el presidente de Motorola, el mismo que dijo que los teléfonos de 600-700 dólares tenían los días contados. En una reciente entrevista a la BBC, entre otros temas, Osterloh responde a las palabras del […]

  • […] nos llega desde el portal web Re/code, y es que el antiguo CEO de Motorola, aquél que dijo que los días de los teléfonos de 600-700 dólares permanecían contados, ha fichado por Google con el propósito de supervisar una reciente división que unificará unos […]

  • […] nos llega desde el portal web Re/code, y es que el antiguo CEO de Motorola, aquél que dijo que los días de los teléfonos de 600-700 dólares estaban contados, ha fichado por Google con el objetivo de supervisar una nueva división que unificará varios de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion