Project Ara: el smartphone modular traerá Android L

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo de los smartphones, la innovación también está presente y nos deja sorpresas como el smartphone modular Project Ara, sobre el que ya os hemos ido contando detalles con el paso del tiempo, como fue el caso de su module developers kit. De cara a este artículo, hemos decidido recuperar el tema de esta interesante propuesta de móvil modular, y es que afortunadamente tenemos novedades muy recientes en torno a este proyecto conjunto de Motorola y Google, novedades que es difícil que dejen a nadie indiferente por el interés que suscita de cara al mundo del sistema operativo Android.

Project Ara

Como cuentan en Android Police, el jefe del Project Ara Paul Eremenko, ha desvelado nuevos detalles en un evento llamado Linaro Connect USA. Cerca queda la fecha en la que se enseñe un prototipo final del smartphone modular, lo cuál será hacia finales de año, con la intención de que salga a la venta en 2015. Dada esta cercanía en el tiempo, van soltando nueva información con cuentagotas. Uno de esos datos es que Project Ara permitirá quitar y poner módulos en frío, sin necesidad de apagar el teléfono o reiniciarlo. Obviamente, la pantalla y el procesador quedarán excluidos de esta afirmación por cuestiones técnicas lógicas.

Para que esto sea posible, han tenido que hacerse labores de modificación en el sistema operativo de cara a que este soporte esa funcionalidad. Ahí es donde viene la segunda novedad importante al respecto a este proyecto, y es que Google está trabajando mano a mano con los responsables del proyecto para que Project Ara integre una versión modificada de Android L. Finalmente, queda añadir que también han comunicado que habilitarán una tienda a lo Google Play para la compra de módulos para el terminal. En nuestra opinión, saber que incorporará lo último de Android, sirve para reavivar más si cabe el interés en Project Ara.

¿Qué os ha parecido la noticia?, ¿creéis que un smartphone modular tendrá futuro como alternativa a comprar nuevos smartphones cada año o cada dos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android L, Project Ara, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion