Samsung Gear S, ¡ya hemos probado el nuevo smartwatch de Samsung!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-gear-s-4 Durante el evento de ayer, además de lo que todo el mundo esperaba, la presentación del Samsung Galaxy Note 4, Samsung también quiso mostrarnos su nueva propuesta en el sector smartwatch. Se trata del Samsung Gear S, que ya se había hecho oficial hace unos días, pero que ahora se ha dejado ver y tocar, y por supuesto, ¡nosotros no nos hemos podido resistir!

El reloj, que recordemos, no cuenta con Android Wear sino con Tizen como sistema operativo, llama la atención por su amplia –para ser un reloj– pantalla Super Amoled de 2 pulgadas con forma curvada. Así, es un dispositivo grande, en el que además destaca su acabado metálico, su resistencia, con certificado IP67 incluido, y por supuesto, el botón central tan característico de la firma asiática. Repasemos estas y el resto de especificaciones del equipo:

Samsung Gear S
Dimensiones 39,8 x 58,3 x 12,5 mm
Sistema Operativo Tizen
Pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas con resolución 360 x 480
Procesador Dual-core a 1 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento 4 GB
Conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0
Batería 300 mAh
Sensores Giroscopio, acelerómetro, proximidad, luminosidad, barómetro, medidor de frecuencia cardíaca
Resistencia IP67

En su interior tenemos un procesador de doble núcleo apoyado sobre 512 MB de RAM y 4 GB de memoria RAM, y en cuanto a los sensores, encontramos de todo: giroscopio, acelerómetro, barómetro, medidor de frecuencia cardíaca…

Pero sin duda, el gran avance de este reloj inteligente es la inclusión de módem para redes 3G, por lo que podremos salir de casa sin nuestro smartphone, atendiendo a las funciones básicas del mismo desde el propio Samsung Gear S. También cuenta con GPS integrado, Wi-Fi y Bluetooth.

Ahora sí, os dejamos con nuestras primeras impresiones en vídeo:

Como habéis podido comprobar, el Samsung Gear S es un smartwatch muy completo, uniendo una pantalla de gran calidad a una potencia suficiente y una conectividad y cantidad de sensores que muchos envidiarían. Ahora, falta saber si podré ser rival de los relojes con Android Wear, como el ASUS ZenWatch también presentado ayer, o el Motorola Moto 360 que esperamos ver esta misma tarde. ¿Qué te parece ha parecido? ¿Crees que se equivoca Samsung al seguir apostando por Tizen?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, Primeras impresiones, Samsung Gear, Samsung Gear S, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs