Sony se prepara para unas pérdidas multimillonarias por culpa de la telefonía móvil

Última actualización el 17/09/2014 a las 17:58

Según ha informado la propia Sony hace escasas horas a través de un comunicado oficial, la empresa ha aumentado su previsión de pérdidas para este año hasta los 1,7 billones de dólares –unos 1.300 millones de euros–, cantidad que supera en más de cuatro veces a la original fijada antes del inicio del actual ejercicio.

Este 2014 será el segundo año consecutivo con pérdidas para Sony, hecho que ha sido la tónica habitual desde el año 2007, según la agencia EFE, a excepción de unos resultados positivos en 2012.

Stand de Sony

¿Los motivos? La firma lo tiene claro: malos resultados en el sector de la telefonía móvil en el segmento de la gama media en el trimestre julio-septiembre –segundo en el año fiscal de Japón– debido a “cambios importantes en el mercado y a una alta competencia”.

Debemos recordar que la empresa se dedica a muchos otros negocios dentro de la electrónica de consumo, por lo que el hecho de destacar exclusivamente y por encima de otros al de la telefonía móvil, deja entrever los grandes problemas por los que está pasando la compañía en este sentido.

Las consecuencias inminentes podrían pasar por buscar nuevas estrategias en ciertas regiones en las que trabaja, así como centrarse más en su línea de alta gama, reduciendo considerablemente el número de modelos en la gama media.

Por tanto, un paso lógico sería, por ejemplo, el de ofrecer menos cantidad de teléfonos y más calidad en los mismos, aportando además saltos cualitativos claros y atractivos entre generaciones.

Cabe destacar que no se han mencionado problemas en la citada gama alta, por lo que parece y se supone que la decisión de lanzar buques insignia cada seis meses les está funcionando, al menos de momento.

Sony | Revisión financiera