Sony descarta definitivamente Android 4.4 KitKat para el Sony Xperia SP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones del Sony Xperia SP

Al final ha pasado lo que casi todo el mundo pensaba. El Sony Xperia SP, que analizábamos en su momento, no recibirá la actualización oficial a Android 4.4 KitKat, quedándose así en Android 4.3 Jelly Bean. Así lo ha confirmado hace escasas horas la propia compañía, tal y como nos informan desde Xperia Blog.

El terminal, que recordemos, aparecía unos meses después del Sony Xperia Z a inicios de 2013, había sido actualizado el pasado febrero a Android 4.3 Jelly Bean, y desde entonces, la siguiente actualización ha estado “bajo investigación”. Ahora, tal y como vemos en la sentenciadora imagen que sigue, esa será la versión final del sistema operativo del terminal:

Sony Xperia SP se queda sin Android 4.4 KitKat oficial

Sin duda, una mala noticia para los usuarios de dicho terminal, que ven cómo apenas año y medio después de su puesta a la venta, el equipo es abandonado por su propio fabricante. ¿Estarán faltos de tiempo por las presentaciones de buques insignia cada seis meses? Nunca lo sabremos, pero lo que sí parece quedar claro es que el Sony Xperia SP tiene capacidad suficiente como para mover con soltura Android 4.4 KitKat, al menos viendo sus especificaciones sobre el papel, y más teniendo en cuenta que esta versión de Android no necesita de tantos recursos como las anteriores –puede funcionar correctamente en equipos con 512 MB de RAM, según los responsables–.

Por suerte, al menos para quienes estén dispuestos a “meter mano” a su smartphone, CyangenMod y otros equipos de desarrollo de la comunidad llevan un tiempo trabajando para este teléfono, pudiendo disfrutar así de Android 4.4 KitKat aunque no sea de manera oficial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Sony Xperia, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pedro dice:

    Gracia sony este sera mi primer y ultimo terminal de sony en mi vida ADIOS

  • Javier dice:

    Es año y medio de soporte. Ya está cumplida la misión.

    • Carles dice:

      Bueno, si por soporte se puede entender que Sony saque la actualización a 4.3 con 3 meses de retraso con respecto a lo que dijeron y llena de bugs (en un momento en que otros terminales con el mismo hardware ya estaban en 4.4.2), y que luego diga durante más de 4 meses “Sí sí, estamos investigando, ya llegará”, y finalmente no hagan nada, ni siquiera una triste actualización para solucionar bugs (que aunque menos que antes, aún los tiene) pues sí, ha recibido año y medio de soporte.

      Pero que no prentendan engañar a nadie. Lo han dejado abandonado porque les ha dado la gana, es así de sencillo, y hace ya meses que lo decidieron. Ahora a tirar de CM11 y ale, ya ha quedado bien claro que a no ser que se trate de un gama alta a Sony ni acercarse, por mucho que me gusten sus terminales.

  • rony dice:

    Por lo menos es quedo en android 4.3, y no tiene tanto recurso como mi lg optimus G que todavia esta en android 4.1 de manera oficial

    • Pocho dice:

      Yo tengo un LG OPTIMUS G E970, versión At&t, lo desbloquie y le puse la última versión release de MOKEE ROM, esta activado ART y es una pasada la batería me dura 12.5 horas con 2.40 horas de pantalla.

      No hay que lamentarse, simplemente hay que rootear jajajajaja.

      Un abrazo.

      • Marc dice:

        Yo tengo el 975 libre y esta actualizado de manera oficial a kit kat. Soy de españa. Esta garantizada la actualizacion, es raro que no os haya llegado…

    • luis dice:

      Haberte pillado el Nexus 4, era más barato y tiene 4.4 desde noviembre del año pasado, ahora en 4.4.4 y esperando android L, la gama Nexus es lo mejor en android.

    • rony dice:

      poncho yo tengo ese mismo modelo, y las roms que he encotrando tiene muchos bugs, y no vienen con la funcion qslide, excepto las rom art.pero tienen muchos bugs

  • luis fernando dice:

    Porque creen que ya libere el bootloader y le instale recovery, ya me instale el CM11 en 4.4.4 :/

  • Cheto dice:

    Esto es una VERGUENZA TOTAL, tiene el hardware muchísimo más que suficiente grande para poder actualizar, que yo sepa este terminal sólo tiene 1 año y Sony da soporte 18 meses si no me equivoco, claro que, eso será por que están muy ocupados en sacar un nuevo Xperia Z cada 6 meses exactamente igual en todo, cual será su excusa, que no es compatible su hardware para la actualización?? por favor, el Moto X tiene EXACTAMENTE el mismo hardware y ya va por 4.4.4 a la espera de que se actualice a L, razones no van a faltar para no comprar un Sony, hay que mirar por ejemplo el Xperia Z, menos potente en hardware y un peldaño por encima de este modelo por lo de la cámara y recibe 4.4 (creo que ahí se quedará estancado). Por cierto, mis condolencias a los usuarios de este terminal…

  • Danny dice:

    Que mal eh. un excelente equipo como ese y que no tenga kit kat, a mi Xperia SP no le gusta eso 🙁

  • carlosxd17 dice:

    Bueno, ya veo lo que le espera a mi xperia T entonces, y yo que seguia soñando con que podia recibir kit kat! Aunque capacidad no le falta en realidad, que pena que no sigan dando soporte al menos a teléfonos que fueron buckes insignias en su momento

    • runner dice:

      El Xperia T hace rato que quedo anclado en 4.3 y ya Sony hizo oficial que es su ultima versión. Yo le puse CM11+tema Android L y va fenomenal con 4.4.4 Kit Kat, a pesar de su antigüedad el Xperia T sigue dando guerra jajaja.

  • Yongzhi dice:

    Tengo un SP e instalé la ROM “SlimKat” hace unos meses, y aunque va como la seda, sigo echando de menos las aplicaciones multimedia de Sony, como el Walkman, (aunque se puedan flashear nunca funcionan al 100%). Aparte de la interfaz, a mi parecer una de las más bonitas y menos intrusivas en Android. De echo es uno de los motivos por los que sigo con ellos. Pero parece que si no te compras el buque insignia te comes los mocos pero bien… la próxima acabaré por pillarme un Xiaomi visto lo visto.

  • toyball dice:

    Me encanta la gama z compact pero de sony no. Que pena. Ojala salga con google edition.

  • Juan Carlos dice:

    Y luego la gente andaba criticando a LG por el tema de las actualizaciones…

  • Javier Arredondo dice:

    Todas las compañias hacen lo mismo pero lo hace sony y se quejan, aunque es cierto es una verdadera lastima que este terminal si corre perfectamente android 4.4.4, ahora siento miedo de mi xperia z1 pensando hasta que version llegara :/

  • Erik dice:

    JaJaja, pero no veis que esto lo hacen para que renueves tu móvil? Pero Sony y cualquier marca.

    Buscar tutoriales en google y cambiar la rom a 4.4.4 así de fácil

  • SAUL dice:

    Es mi ultimo terminal SONY =/

  • Kanon dice:

    Hola Adrian Fariñas. Ya que tu ficha dice que te gusta Android, y tomando en cuenta que formas parte del equipo de Andro4all, me imagino que puedes recomendar otros desarrolladores que no sean los de Cyanogenmod. Siempre mencionan mucho a Cyanogenmod y la verdad es que ninguna de sus rom dan en ancho

    Ojala pudieras recomendar a buenos desarrolladores y no a mediocres

  • […] hace unas pocas horas que os adelantábamos la noticia de que el Sony Xperia SP no recibirá finalmente Android 4.4 KitKat de manera oficial, y ahora son dos terminales todavía más modernos de la firma japonesa los que, para […]

  • […] hace unas pocas horas que os adelantábamos la noticia de que el Sony Xperia SP no recibirá finalmente Android 4.4 KitKat de manera oficial, y ahora son dos terminales todavía más modernos de la firma japonesa los que, para desconsuelo […]

  • Sesme dice:

    Que auténticos mamarrachos estos de sony el sp salió el año pasado…. Tristemente la misma mierda seca de siempre

  • carlos dice:

    Sony mierda :v atte:usuario sp

  • jinbox dice:

    Para los que se enojan: Este mercado es de consumo (desmedido) y por eso los retrasos en las actualizaciones. Ni hablar en la gama media. Yo tengo un Xperia S y oficialmente sé que no tengo actualizaciones hace mas de un año, me enoja. Pero soy el primero en entender la tendencia del mercado y una empresa que lanza productos cada 6 meses, obviamente no va a sostener actualizado un equipo con mas de un año. Por otro lado la nota es sumamente tendenciosa o todos ustedes estan respondiendo en funcion a como fue redactada. El mundo es injusto y elcapitalismo es despiadado. Vaya novedad!!

  • Rikelme dice:

    por el costo de gama media alta de 450 $ me resulto un movil mediocre lleno de bugs, dando una sola actualizacion de nueva version de android..lo minimo era que den esta version de kitkat..bueno asi uno aprende la leccion y nimas un xperia ni siquiera de gama alta..samsung aun con sus defectos y su mala,fama es mejor.. Aunque en android ahorita los de motorola son lo mejor del mercado muy recomendable un poseedor de moto g con kitkat y le da mil vueltas en fluidez al sp

    • Javi dice:

      El MotoG no tiene ni siquiera un año en el mercado. Ya cansa eso de que Motorola es la mejor en esto, cuando sus dos únicos teléfonos que han creado esta fama, uno no llega al año, y el otro lo acaba de cumplir.

      Eso sí, al menos te dejan Android prácticamente puro. Y si al SP le metes Android puro se mea en el MotoG, no te quepa la menor duda, pero es que las personalizaciones de Sony son una castaña, y si encima ni siquiera actualizan para pulir fallos…

      • JuanMi dice:

        Si, no tiene ni un año el moto g, pero se ha demostrado la política de actualizaciones de motorola, que era salir kitkat y al par de meses o menos ya estaba actualizado, y salió al mercado con la última versión de android.

        Después tenemos al xperia sp, que salio al mercado en marzo de 2013 con JB 4.1, cuando en esos momentos ya estaba JB 4.2 desde noviembre de 2012, y para colmo actualizan a android JB 4.3 en febrero de 2014 cuando ya estaba KitKat desde Octubre de 2013. Los usuarios tienen derecho a quejarse, si le das aunque sea 10 meses de soporte como ha sido el caso, por lo menos deja el móvil a la última versión de android, no lo abandones con una versión atrasada de android y lleno de bug.

        Gracias que tuve paciencia y no me compré el sp y esperé un poco a que saliera el moto g. Una gran decisión

  • […] Xperia M y Sony Xperia L también se quedan sin Android 4.4 KitKat.   Via: Andro4all. Fuente: XperiaBlog. Autor: Elias Villagrán […]

  • Javi dice:

    Hasta un Galaxy S i9000 tiene capacidad suficiente para mover 4.4 y ya veremos si próximas versiones.

    Pero el SP no solo es capaz, sino que es muy, muy capaz. Estamos hablando de que tiene el mismo hardware que el MotoX. Que no os engañen los dos núcleos(aquí, aunque estáis todo el día con los móviles parece que no tengáis ni idea de su interior) porque son Cortex-A15, procesadores de alto rendimiento. Y cuentan con GPU Adreno 320, que tan solo es superada en Qualcomm por las actuales Adreno 330 y la reciente 420 de los actuales tope de gama.

    Es decir, ni siquiera estamos hablando de un teléfono con hardware mediocre. No es lo mejor que hay ahora mismo, pero sí que es más capaz que cualquier gama media como pueda ser el MotoG, el S5 Mini etc.

    Pero Sony con su personalización y escasas actualizaciones…. En fin, yo fui sufridor de un XperiaS y no más.

  • jualroal dice:

    Dios, mediocres los que trabajan en las actualizaciones de loa xperia, como pueden ser ten porquerías de actualizar el xperia E1 que no pisa los talones al SP, que les paso esta vez, el SP se merecia un nuevo android, pero bueno que mas da, si seguimos sumergidos en un aumento de capacidad de los dispositivos en vez de su optimizacion en el software que seria lo mas recomendable.

  • AndroidFan dice:

    Hace tiempo pensaba comprar un Xperia sp o un Galaxy s4 mini, me decían que el Sp era mejor que el s4 mini por mucho. Vean ahora la tan críticada Samsung, el S4 mini ya con KitKat y yo con mi Sp según el mejor, estancado en 4.3 Vaya mier-da

  • […] saltaba la noticia respecto a este modelo, y es que Sony nos informaba que ha decidido no actualizar a Android 4.4 su modelo Xperia SP, una noticia un tanto polémica porque el terminal puede correr perfectamente esa […]

  • miquelangeldj dice:

    Este ha sido mi primer y último Xperia. No entiendo como un terminal tan bonito (a mí me encanta) y con un hard más que actual puede ir tan mal. Ahora que ya es oficial que no tendremos Kit Kat, toca buscarse la vida y ponerlo por nuestra cuenta.

  • […] que no actualizaría a la versión Android 4.4 KitKat –muy similar a lo que le ha sucedido al Sony Xperia SP hace un par de días– pero por suerte, esto es Android, y hay que dar gracias a que existen […]

  • natalia dice:

    esta por salir android L y ios 8, sony siempre tan lenta en actualizaciones y ni asi nos llegara kit kat, estoy muy molesta e inconforme, el año anterior fue el movil mas vendido de su segmento no tiene tanto tiempo en el mercado y lo abandonan, tengo la ultima compilacion que tardo bastante en salir 12.1.A.1.207, se nota mas estabilidad pero aun me da ciertos culgues en app de la camara, cuando la mando llamar desde el boton dedicado, no vuelvo a comprar un movil sony jamas, mi proxima compra sera un xiaomi o un motorola

  • vane dice:

    soy posedora de un sp y comparto con algunos fisicamente es muy bonito su acabo su barra translucida y su toque que lo vuelve diferente a los demas de su misma rama, un buen hard apps normalmente eficientes y esteticamente bien cuidadas etc, carece de un gorrilla glas 2 o 3 en vez de un 1 y su precio es superior a varios parecidos, pero ok se pasan cosas porque ninguno es perfecto, pero una accion como la que tomo sony si que molesta y muchisimo, aun no me hago a la idea vamos llevo varios meces esperando y salen con estas cosas es una burrada total!!!!! bye bye sony

    • Hermin dice:

      Es increíble lo que SONY está haciendo en dejar de lado al XPERIA S,M,P,T,V,SP cuando tranquilamente pudo haberlos actualizado a android 4.4 Kitkat porque SONY mismo se contradice actualizando el XPERIA E1 con especificaciones menores. (doble núcleo de 1ghz y Ram 512mb,cámara de 3MP) cuando los equipos mencionados van desde doble doble núcleo 1.5 a 1.7 Ghz,Ram 1ghz y cámara de 8 a 13 MP y son pantalla HD obviamente la razón es simple quiere que los usuarios adquieran su nueva gama pero lo están logrando es que los usuarios compren otras marcas que lastima que la misma Sony aullente a sus clientes fieles

  • juanma dice:

    Acabo de comprar mi motorola moto x y el sony xperia sp acaba de ir a la basura ya no mas xperia ni samsung ni htc ni lg… No quiero quedarme estancado en una maldita versión no hace mas que dar mala experienciencia asi que bye xperia sp pudrete.

  • Harold dice:

    La estas cagando SONY, abandonando a tus clientes de samartphone, tanta ilusión en un sp que compre hace un año, pagándolo bien caro a Claro, para actualizarlo a kit-kat, y lo abandonas siendo un buen equipo. No vale la pena invertir en estos equipos si no tienen un buen respaldo postventa.Equipos de otras marcas y de menores especificaciones vienen con kit-kat. Abandonaré la idea de comprar otro Sony, estoy pensando en regalarlo y comprar un Samsung s4 o un Motorola Moto x.

  • Luc dice:

    Hola a todos. SONY siempre ha sido asi, le encanta sacer productos innovadores y dejar tirados a los usuarios. Y si no pregunten a la gente mayor con sus videos Beta , o sus memorias propias de camaras de foto, o su play station 3 incompatible con juegos de la 2 por razones de marqueting , los vaio ……

  • […] que tiene mucho jugo en su interior y que Sony ha abandonado por completo –recordemos que no llegó a tener Android 4.4 KitKat oficial–, pero la comunidad le ha dado una nueva vida a este dispositivo trayendo Android 5.0 […]

  • […] que tiene mucho jugo en su interior y que Sony ha abandonado por completo –recordemos que no llegó a tener Android 4.4 KitKat oficial–, pero la comunidad le ha dado una nueva vida a este dispositivo trayendo Android 5.0 Lollipop a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion