Probamos la bateria del nuevo Moto X, ¿es tan inferior como parece?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria-Motorola-Moto-X-2014

Hoy quiero hablar de uno de esos terminales que sin duda ha marcado mi experiencia de usuario. Ya lo hizo el primer modelo Motorola Moto X lanzado el curso pasado, con un diseño muy cómodo de manejar y resultón a la vista y una experiencia de usuario espectacular, al menos si atendemos a todos aquellos que decían que su hardware no era tan potente como el resto de gama alta del momento.

Como ya hemos visto en el análisis en vídeo de los compañeros Carlos y Jaume, Motorola lo ha vuelto a lograr, y ha conseguido uno de los terminales más fluídos y con mejor rendimiento del mercado. Un servidor ha podido usarlo durante unos cuantos días, y puedo asegurar que la experiencia de usuario es formidable, posiblemente única a día de hoy. Eso si, en esos momentos donde miraba al terminal y trataba de sacarle algún defecto, me vino una gran pregunta: ¿por qué ha decidido Motorola apostar por la misma bateria que en su modelo anterior?

Tengamos en cuenta que el modelo Moto X del curso pasado contaba con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y un procesador inferior al modelo actual, que además cuenta con un panel de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. La bateria, sin embargo, apenas ha crecido, llegando a unos 2.300 mAh, algo que para muchos podría ser insuficiente para competir con la gama alta actual.

Y los resultados que he obtenido en mi experiencia diaria no hacen sino dar argumentos a todos aquellos que pensaban que la decisión de la bateria había sido un error. No me entendáis mal, la bateria me ha aguantado prácticamente todo el día de uso, pero no he conseguido ninguno de los días irme a la cama sin el miedo de “¿se apagará o no se apagará?”. Y esto, en un terminal gama alta a fecha actual, puede ser un ligero fracaso.

bateria-nuevo-moto-x-2014-

El mayor número de horas de pantalla conseguidas ha sido 3 horas y 45 minutos, con una media de unas 3 horas y media de pantalla cada día. Mi uso diario ha sido de un consumo de redes sociales (Google +, Facebook y Twitter), realizar algunas capturas con la cámara, ver 2-3 vídeos de Youtube de 5 minutos aproximadamente y mantener conversaciones por Whatsapp y Telegram, al margen de la sincronización de dos cuentas de correo. Para algunos esto será un consumo por encima de la media, pero debemos contar con que no he activado los servicios de ubicación ni activado ninguna aplicación que haga uso durante algún tiempo continuado el GPS, lo que cual me indica que a la mínima que necesitemos algo más del terminal, nos veremos en problemas.

Es cierto que Motorola ha lanzado este terminal por un precio alrededor de los 500 euros, muy inferior del precio de salida de los buque insignia de otros fabricantes como Sony, LG, Samsung o HTC, pero no puedo dejar de preguntar si realmente era necesario arriesgar tanto en la bateria, en favor de conseguir el que podría ser el terminal perfecto para muchos usuarios, entre los que me incluyo.

parte-trasera-moto-x-2014

Una gran pantalla, cámara muy mejorada con relación al curso pasado y que puede conseguir imágenes realmente nítidas y de calidad, un diseño que convence y una experiencia… inigualable. Pero todo ello se ve ligeramente empañado por una duración de la bateria que no llega, y que si además pretendemos hacer uso de Google Now y los servicios de ubicación, bien podría ser un auténtico suicidio pretender llegar al final del día con capacidad suficiente para no tener que cargarlo.

No deja de ser uno de los terminales que adquiriría a día de hoy, la experiencia es fantástica, pero conociendo la capacidad de otros terminales donde es posible conseguir incluso más de 5 horas de pantalla, mucho me temo que Motorola deberá replantearse su estrategia para el próximo curso, quizás aquello de “a la tercerca va la vencida”, entre en vigor el próximo curso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto, Motorola Moto X 2014, Nuevo Motorola Moto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aitor dice:

    Yo he superado las 4 horas de pantalla, de hecho a diario saco más de 4, no mucho más xo si lo supero, y con google now activado, por supuesto

    • CARLOS JUNIOR dice:

      Motorola y su nuevo moto mierda 2014 que nisiquiera destaca en nada no sirve para nada pura basura su bateria ess inservible y su cámara no ess de buena calidad frente a la competencia.

      Yo me compraria el mejor smartphone de este 2014 que es el Xperia Z3 que tiene lala mayor duracion de bateria de actualmente sobrepasando a la competencia además de todas sus características y especificaciónes

  • renzo dice:

    Mi opinión es que motorola la lanzó este equipo para ser usado con android L y nos dará una sorpresa cuando se actualice por la buena gestión de sistema sobre la batería

    • Pierre dice:

      Yo igual pensé lo mismo, hasta que recordé que recientemente Motorola lanzó una batería externa, la Power Pack Micro. ¿Querrá sorprendernos o será una estrategia de ventas?

  • eze dice:

    Es una pena, aun con 4 horas de pantalla… yo con mi moto x 2013 llego a final del día pero cuidándolo mucho con el brillo bajo y activando y desactivando el 3g…por que si lo dejo prendido todo el día no llego… no creo que este nuevo moto x se aleje mucho de eso…no es flagrante… pero a día de hoy una buena batería es crucial. Si moto x 2014 hubiera tenido una batería cercana a los 3000 mha seria el mejor de 2014 sin dudas. Si corrigen eso para 2015 y mejoran un poco mas la cámara, sera todo un referente.

  • Sag dice:

    a que se refieren con 4 horas de pantalla? o 5 horas de pantalla me explican?

  • Argim dice:

    Yo con mi LG g2 he llegado a casi 2 días y 4,5 de pantalla y ¿que precio tiene ahora?

  • Héctor Challa dice:

    Es claro que las marcas siguen haciendo su lucha por sobrevivir a un mercado que cada dia es mas competido, eso es claro, lo que no me queda claro es por que los usuarios siguen adquiriendo terminales, mas de lo mismo… Y eso incluye a los nefastos Iphones, existiendo terminales que en rendimiento y prestaciones son superiores a dichos equipos. Citaría a equipos como THL, Xiaomi, Cubot, Dooggie. que cuentan con precio verdaderamente de gama media o baja, pero con desempeño de gama alta y premium… Ejemplo claro es el THL T11 Octa core 2 Gb de Ram 16 en Rom IPS de 5″ con Gorila Glass 3, NFC, OTG, bateria de 2700 mha con un desempeño verdaderamente fluido en tareas que le sacarian la casta.. y acabados y hechura de primera con un costo de alrededor de los 170.00 euros..!!!! con uso de todas las antenas doble chip, uno de ellos 3G sin desactivar dura en batalla, dia y medio… Es claro que la publicidad ah hecho mucho de ello, pero el consumidor deberia informarse mas antes de adquirir un terminal y que los profesionales del tema, no solo siempre hablen de los mismos terminales y marcas, sindo siempre pan con lo mismo…

  • Arturo dice:

    Eso mejorará un poco más cuando actualize a Android 5.0 lollipop, ya que promete hasta 30% más de batería junto con el snapdragon 801 talves alcanze una horabmas de pantalla.

  • Daniel dice:

    No entiendo todo ese lio con las super baterias tipo 3mil o 4mil o hasta 5mil (!), no hay motivo para desear que el celular dure mas de un dia; sin embargo, otros aparatos que interactuan con el smartphone comprometen la duracion y Motorola debio considerar eso, especialmente con el lanzamiento de su moto360. De cualquier forma, de todas la guerra de numeros de los smartphones (que pantallas de 1 millon de ppi, camaras de 40 megapixeles, celulares de metal precioso y bits para regalar), al menos la bateria si otorga un beneficio perceptible al usuario.

    • Esteban Pacheco dice:

      “no hay motivo para desear que el celular dure mas de un dia” no tengo intención de ofenderte, pero no hay forma de defender tu argumento

      • Miguel dice:

        pues yo coincido con Daniel, y soy asiduo fan de las terminales Motorola desde el StarTack hasta el MotoX 1G pasando por Ls400, RAZRmaxx y esos… por ejemplo el RzrMxx me duraba hasta dia y medio, pero a mitad de ese segundo dia correle a buscar donde poner a cargar el cel llegaba a ser molesto hasta cierto sentido, si el cel me dura todo el dia y empieza a morirse por la noche no veo el problema… me acuesto a dormir y lo dejo cargando, POR EL CONTRARIO ES RAZONABLE LA OPINION DE DANIEL

  • Ronramones dice:

    Pantalla activa señores favor leer

  • Claudio dice:

    Quizas lo de la batería fue a proposito para aumentar las ventas del Nexus 6, pienso yo. Por que con ese tamaño caben unos cuantos mAh más.

  • Edu Santis T dice:

    mmm, con mi moto X 2013 he tenido un días con 15 horas y mas de 4 horas de pantalla, lo que me doy cuenta es que los servicios de google y a veces el WiFi consume mucha batería :/

  • Richard dice:

    Yo pienso que ese punto es el talón de aquiles de este nuevo Moto X 2014, pero hay que ver si cuenta con la misma tecnología del Nexus 6 “Carga Ultra rápida de 15 minutos” por que eso si que le restaría tanto show a la batería, hoy por hoy creo que el mejor teléfono que existe para mi es el Nexus 6, y luego el Sony Xperia Z3, descarto al Note 4 ya que su capa de personalización no me gusta para nada y en 3 meses con tanta aplicación descargada adiós fluidez, lo veo en todos los Galaxy.

  • Felipe dice:

    Parece un error a todas luces, es un hecho que no renovaría mi moto X 2013 y desde mi punto de vista, el gran aguafiestas inicial ha sido la capacidad de la batería.

    Sin embargo me parece que este equipo no esta diseñado para funcionar con Kit-kat, posiblemente su diseño ha sido pensando en la mejor eficiencia del sistema que tienen Lollipop.

    Esto me hace pensar en la mejora del desempeño que han tenido los nexus 5 utilizando el android L.

    Al final son conjeturas, lo sabremos al liberarse las actualizaciones, y como comentario final, no habria sido un deal braker, un terminal mas grueso con tal de mejorar la batería.

  • Luciano dice:

    Mi moto x 2da generación, me dura prácticamente todo el dia, en este preciso momento tengo el 40% de batería (21:40hrs Chile), con 3:30hrs de pantalla, ademas de alternar entre datos y wifi todo el dia, viendo videos, leyendo blogs, whatsapp, fb, gmail, etc. Saludos desde Chile!! gran blog, los leo a diario!

  • alex dice:

    Yo quería pillarme este móvil, pero va a ser que no con esas estadísticas en batería.

  • Heber dice:

    Pero recordemos que motorola también hizo su lanzamiento de su power bank un accesorio que promete 8 horas de carga en tan solo 15 minutos algo q por ninguna otra marca tiene y que suena muy favorable para darle mayor duración al equipo en cuestión de casi nada de tiempo

  • Haniel dice:

    Alguien sabe como expandir la memoria del Moto e, sin ser root??? Ayuda!!!!

  • Miguel dice:

    A veces creo que todos estos “conocedores” de tecnologia realizan criticas desde un punto de vista inhumano… si administraran bien las funciones de las terminales eso de la bateria sería en lo que menos se acordaran. cuando tienes activo el Wifi y los datos al mismo tiempo ningun servicio funcionacorrectamente porque genera conflicto de datos. ¿Quien en estos dias usa el bluetooth cuando se mandan los archivos por wtsp? ¿quie en su sano juicio deja activada la pantalla por mas de 5 hrs solo para ver hasta que momento se apaga el cel? como si no tuvieran algo de provecho por hacer. ¿es en serio eso de estar bloggeando, twitteando, navegando y jugando por mas de una hr? yo tan solo redactando este comentario ya me duele la nuca … mejor regreso a mis actividades… ahora entenderan porque pienso que estos conocedores realizan criticas inhumanas. saludos a todos

  • David dice:

    Buenas tardes. Sigo con regularidad vuestra página y en los últimos días este móbil no me deja dormir. Me toca cambiar ya de cacharro y estube esperando a que saliera el Nexus 6, pero esas dimensiones me tiraron para atrás. Pensé entonces en el Nexus 5, hasta que un amigo se compró el Motorola G (2a generación) y me gustó. La pantalla se me antojaba pequeña y encontré el Moto X 2014 el idóneo para mi. ¿Problema? El vendedor me comenta que tenga en cuenta que Motorola ya no tiene SAT en España… y sinceramente no sé que hacer. Agradecería que alguien me ayudase ya que no me apetecería estar pagando dos años, no dispongo de el dinero en metálico, y que me la lien.

    Muchas gracias de antemano!

    • Alfonso dice:

      Que no te intenten desanimar con la tontería de que no tiene SAT en España. Simplemente, ese vendedor no entiende de telefonía y/o le interesa venderte antes otro terminal del cual saque mayor beneficio. Lo importante si no quieres tener problemas de cara a cobertura es que la empresa trabaje realmente en España, y Motorola lo hace. ¿Qué no tiene SAT en España? Google tampoco, lo tiene en Holanda, pero son ellos mismos los que te lo envían y gestionan, ya que el soporte si que te lo dan España. Es como si vives en Vigo y el SAT de tu compañía está en Valencia, pero es algo que para ti es transparente a efectos prácticos. Y si lo coges por operadora con más razón aún, ellos se suelen encargar de gestionar todo el tema relacionado con la garantía

      • David dice:

        Ante todo muchas gracias Alfonso por tu respuesta! El chico de la tienda me indicó esa sugerencia, en ningún momento me comentó que me quitase de la cabeza ese terminal por el tema del SAT. Quieras o no cuando voy a estar “atado” dos años pagando y has oido temas tan absurdos como gente que ha enviado un terminal Motorola G por problemas de pantalla y no le han echo nada porque el SAT esgrime que al teléfono le a entrado agua y ese tipo de marrullerías, pues la verdad es que me da algo de reparo. Cierto es que ningúna compañia te puede asegurar que no vayas a tener problemas con un terminal, pero si me gustaría que la solución a un posible problema tubiese una resolución coherente.

        Gracias de nuevo!

  • David dice:

    Buenas tardes. Sigo con regularidad vuestra página y en los últimos días este móbil no me deja dormir. Me toca cambiar ya de cacharro y estube esperando a que saliera el Nexus 6, pero esas dimensiones me tiraron para atrás. Pensé entonces en el Nexus 5, hasta que un amigo se compró el Motorola G (2a generación) y me gustó. La pantalla se me antojaba pequeña y encontré el Moto X 2014 el idóneo para mi. ¿Problema? El vendedor me comenta que tenga en cuenta que Motorola ya no tiene SAT en España… y sinceramente no sé que hacer. Agradecería que alguien me ayudase ya que no me apetecería estar pagando dos años, no dispongo de el dinero en metálico, y que me la lien.

    Muchas gracias de antemano!

  • Gonzalo dice:

    A mi tambien me gusta mucho este movil pero la verdad que pagando lo que hay que pagar por él me deja intranquilo el tema de la bateria, pienso que motorola se equivoco con este, con el tamaño del Nexus 6 y de nuevo se equivoco lanzando el moto maxx en toda America y aqui no, la verdad que buenos directivos no tienen… yyo pienso que este telefono estaria mejor con un par de milimetros de fondo y con mayor bateria, por lo menos una de 3.000 mAh, y lo de que en España solo este disponible la version de 16 Gb y no tengo para microsd es otra cosa que me jode y mucho la verdad… un movil perfecto llevado a la ruina…

  • Pool dice:

    Amigos mios… Soy de Perú y adquirí un moto x 2 … Mi problema esta es que la batería es en realidad demsiada pobre una pregunta en uso intensivo de juegos como el asphalt 8 dunguen hunter 4 NOVA 3 Moderna combate 5 edad trigger 2 ¿cuanto tiempo suele durarles el equipo?

  • beniie dice:

    hola yo tengo el moto x2 , y anteriormente tenia un iphone 4s, y en mi experiencia son muy buenos equipos, la bateria del iphone no me duraba nada,mas que unas 4 hrs y el de el moto x2 lo dejo cargando toda la noche y me aguanta la bateria unas 9 hrs y yo ocupo mucho las redes sociales.. saludos!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion