Android One ya cuenta con CyanogenMod 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod 11

Hace poco os hablábamos de la llegada del Spice Android One Dream UNO Mi-498, el primer terminal con Android One destinado a los mercados emergentes. Anteriormente a esto, ya os habíamos hablado de lo que iba a ser Android One, que no es otra cosa que una empresa conjunta de Google y MediaTek para hacer que los smartphones crezcan en los mercados emergentes.

Como siempre pasa cada vez que se lanza un nuevo dispositivo Android o una nueva versión del sistema operativo y su código se publica en el AOSP, no faltan desarrolladores a los que les gusta toquetear y meter mano. Por esa misma razón, hace tan sólo unos días se hablaba en XDA Developers del primer custom recovery para Android One, lo que hacía presagiar que en breve veríamos aparecer las primeras custom ROMs para Android One. Y no nos equivocábamos, ya que el mismo desarrollador que creó el custom recovery ha portado CyanogenMod 11 para los dispositivos Android One.

CyanogenMod 11 para Android One está de momento en una etapa de desarrollo muy temprana. Esto no significa que la ROM en sí sea inestable, ya que una gran mayoría de sus características funcionan adecuadamente según comentan en XDA Developers. Lo único que de momento parece fallar es el sistema dual SIM y la conectividad con Internet. La ROM es universal, y como tal debería funcionar en cualquier dispositivo Android One existente hasta la fecha. Según el desarrollador, no es necesario flashear ninguna clase de solución de compatibilidad, lo que hace la labor de mantener la ROM mucho más fácil para los desarrolladores y crea menos confusión entre los usuarios.

Era cuestión de tiempo que empezásemos a ver los primeros aportes de la comunidad para Android One, y poco a poco van llegando. Es bueno ver que Android One no se va a quedar al margen de los beneficios de los que disfrutan otros dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, CyanogenMod, CyanogenMod 11, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs