La cámara del Sony Xperia Z3 pierde calidad si lo rooteamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Sony Xperia Z3

Muchas personas tiene miedo a rootear el teléfono por perder la garantía o que se les rompa en el proceso; otras, sin embargo, rootean el teléfono nada más comprarlo para poder sacarle todo el juego. Había una cierta leyenda urbana que decía que la calidad de la cámara empeora cuando consigues acceso root en el teléfono, una leyenda que queda demostrada gracias a los chicos de XDA y unas imágenes que han tomado con el Sony Xperia Z3, en las que vemos que, al rootearlo, la cámara pierde calidad.

Según informan desde este famoso foro de desarrolladores, al igual que le ocurre al Sony Xperia Z3 Compact, parece ser que cuando desbloqueamos el gestor de arranque del teléfono -conocido como bootloader— para rootear nuestro Sony Xperia Z3, ciertas funcionalidades relacionadas con la relación procesador-cámara dejan de funcionar, lo que limita alguna de las funciones más vistosas del nuevo terminal de Sony. Más abajo podréis ver unas imágenes en las que vemos a la izquierda la foto con el Sony Xperia Z3 sin rootear y a la derecha las fotos tomadas con el teléfono rooteado.

Tal y como leemos en el hilo de XDA, lo que ocurre es que cuando desbloqueamos el bootloader del Sony Xperia Z3 perdermos la “Gestión Digital de Derechos”, más conocido por sus siglas inglesas como DRM. Esto lo podríamos resumir diciendo que Sony ha añadido una protección adicional a la tecnología utilizada por su cámara a la cual tendríamos acceso siendo usuarios root, por lo que en el momento en el que tocamos el teléfono más de lo normal, esta tecnología se defiende y nos restringe el acceso a ella.

Comparación de las fotografías tomadas con el Sony Xperia Z3

Como podemos observar, en condiciones buenas de luz, la fotografía no se resiente tanto, pero en condiciones de luz pobre la fotografía tomada tiene muchísimo ruido y pierde casi la totalidad de su calidad. El problema de esto es que tiene dos puntos de vista: entendemos que Sony quiera diferenciarse del resto y proteja su tecnología pero también entendemos que los usuarios quieran sacarle todo el jugo a su terminal, por lo que no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Os parece bien?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, pérdida de calidad, Root y ROMs Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Neil dice:

    Pues sinceramente no entiendo que tienen que proteger. Si Sony ya ha hecho la venta y hacer root anula la garantía, ¿que prejuicio puede tener Sony si le rootean un terminal?

    • RIGOBERTO dice:

      Eso es algo que no tiene importancia no se para que diablos los tontos novatos quieren rotear un movil con una fluidez y experiencia dede usuario inigualable, los Z1 Z1compact y Z2 son móviles con una fluidez superior a la mayoría dede gama altas actuales y estos nuevos Z3 ni se diga son los mejores en casi todo no hay que hacerles nada de root los que quieran hacerlo por puro fanatismo que se atengan a las consecuencias. Es un crimen hacer algo tan tonto con un terminal excelentisimo como el Z3 que no necesita nada.

      • Pepisho dice:

        Hay algunos que ni somos tontos, ni somos novatos y que el root nada tiene que ver con la fluidez del terminal….nos ofrecen extras y posibilidades que dan valor extra al terminal…como ejemplos el sdfix que ofrece la posibilidad de escritura y borrado en nuestras sd sin las limitaciones de android 4.4….opciones como xposed ofrecen un nivel de personalizacion, extras y control del movil casi infinitas….opciones extra en aplicaciones como grennify o titanium se hacen importantisimas….quizas el novato es el que se conforma con lo que le dan sin explorar y exprimir el potencial de telefonos de gama alta como estos. Dicho lo cual el movil me encanta y de momento sin root….sigo contenisimo.

  • Pepisho dice:

    Seria conveniente recalcar en el titulo que el problema no está en rootear el telefono, sino en desbloquear el bootloader (como bien explicas en la noticia) lo digo porque una cosa no implica la otra….soy propietario de un Z3 compact… y ando a la espera de que encuentren (seguro que si) la posibilidad de rootear el movil sin necesidad de abrir el bootloader. Otra cosa seria cambiar a customrom que en ese caso siempre será necesario la apertura del bootloader.

  • Gabriel dice:

    Menos mal que la capa de sony es decente y no hay que modificarla mucho, aunque estuviera mejor si sony dejase al usuario modificar como quiera el móvil una vez pagado.

  • Victor dice:

    me parece una muy mala idea por parte de sony, se esta ganando una mala publicidad (no lo compraria sabiendo este problema) y posiblemente (espero) la comunidad termine por desarrollar una solucion que permita rootear sin perder el DRM

  • epi dice:

    Osea, que Sony limita la experiencia en su teléfono si tu, libremente, trasteas con el ya que te pertenece y has pagado por el, no ?. Esto es una vulneración total y directa del derecho del consumidor a hacer lo que le de la gana con un producto que ha adquirido pagando por el.

    Penoso.

    • runner dice:

      Solo puedo comentar que los Sony funcionan mejor con la Rom Stock (en mi caso Xperia T) que con una modificada, he usado CyanogenMod, OmniRom, FreeXperia y AOKP; sinceramente el terminal va peor, pierdo la cámara de Sony y por 4 pendejadas extras de modificaciones de barras y animaciones, prefiero quedarme con la Stock. Ojo no digo que esos desarrolladores hagan mal su trabajo, mas bien ofrecen una oportunidad para resucitar teléfonos que quedan sin soporte oficial, solo que en el Xperia T no se nota una mejora considerable; así como sucede con el Moto G donde la Stock rinde mas que las personalizadas.

  • b.e. dice:

    No me parece malo, al fin y al cabo trabajo y dinero que les cuesta realizar la capa de personalización que ofrecen, que valga la pena decir que es bastante buena. El que quiera un android puro que se compre un nexus. Punto

    • Mati dice:

      Perdon pero si yo estoy pagando por su dispositivo lo cual me convierte completamente en el dueño de el dispositivo, si yo quiero tirarlo, regalarlo, o en este caso trastear con mi celular, deberia de poder hacerlo sin que ellos me lo nieguen, quiero creer, de todas formas he pagado por el con mi trabajo duro y dinero

  • guille dice:

    Sony debería de pensar un poco en el sistema Android, y no sólo en su aparato. De que sirve tener Android y no tener root, no poder toquetear? Si de eso se trata Android. Tener Android y no tener root es como decir… No se pero es algo mmm… No ser superus es como no tener vida, es como tener un aifon nooooooooo!!

  • Daniel dice:

    Me parece normal. Los telefonos de Sony ya son de primera calidad y no hay necesidad alguna de rootearlos. Hay demasiada gente que se queja por quejarse.

  • JuanMiguel dice:

    Esto no es nada nuevo ya paso con el z y el z1, no se preocupen alguien en xda (seguramente Doomlord) lo solucionará

  • lillo dice:

    Vaya lo mismo que pasa con todos los dispositivos.

  • Samuel dice:

    Pasa también con el LG G2???

  • SinCracK dice:

    Esto mismo pasaba con el Z2, con el Z2 al menos no se perdian tantas cosas, de hecho con el Z2 parece ser que no se perdia nada mas que las DRM sin afectar a ninguna tecnologia, pero en el Z3 por lo que estoy leyendo pierdes medio movil…

    Como bien dicen arriba el problema no es rootear, es desbloquear bootloader, con el Z2 sacaron un metido para evitar abrir bootloader, esperemos que aqui hagan los mismo ya que yo espero recibir este martes que viene mi pedido de Amazon y aunque la capa de SONY me encanta yo quiero poder meter mas filas de iconos y alguna cosilla mas que solo se consigue con root.

    Saludos!!

  • thyranus dice:

    Yo ya lo estoy padeciendo con mi xperia zl rooteado. No se por que pero la interfaz de la cámara no funciona bien en modo vertical, y la fotos en interiores son bastante más píxeladas que antes.

  • Oscar dice:

    Simplemente protegen el sistema digital de fotografía para evitar que sea portado por desarrolladores a otros terminales,ni más ni menos.

  • sgarcia dice:

    Pues…solo dire que tengo un Xperia Z1 rooteado con custom recovery y Xposed Framework y la camara no ha perdido calidad en lo absoluto (que fue rooteado sin desbloquear el bootloader sin problemas). Es obvio que desbloquear el bootloader eliminar drivers de la camara criticos para buena calidad de fotos nocturnas, y es algo que le pasa a todos los celulares (solo que con la camara del Z1-3 se nota mas pues la calidad es por el software mas que el hardware)

  • Leonel Benitez dice:

    Explicate un poco mejor, pierde calidad con abrir el bootloader y ¿solo root sin desbloquear el booloader? tambien?

  • […] ojos este tipo de limitaciones, mucho menos cuando hablamos de un equipo de alto costo. Via: Andro4all. Fuente: XDA Developers. Autor: Elias Villagrán […]

  • RAS dice:

    Pues ni modo. Nunca comprare un sony. Aparte de que no se extrae la pila ni se le puede poner una sd card. Muy mal por Sony. Saludos andro4all

    • RIGOBERTO dice:

      Amigo que tonto eres Infórmate primero antes de escribír tonterias. El Z3 tiene slot para tarjetas micro SD de hasta 128 gigas aparte es el smartphone con mayor duracion de bateria que existe actualmente. además es sumergible en el agua a 1.5 metros tambien es calificado por la mayoria de expertos como el mejor de este 2014.

  • kass dice:

    Si descargo un launcher, este cuenta como root?

  • Una pregunta porfavor responder, es lo mismo hacer root que abrir el bootloader?, porque la verdad siempre he usado xperia y son procesos diferentes, a no ser que en esta belleza si suceda. Gracias

  • Carolina dice:

    buenas, cual podria ser mejor telefono, el xperia z2 o el xperia z3?

  • Felipe dice:

    Root =/=Abrir Bootloader

    El proceso de abrir el bootloader es el que elimina los DRM

    • Rubén dice:

      Vengo de un Xperia P y lo tengo root sin abrir el botloader, otra cosa es que aun no exista la manera de hacer root sin abrir el botloader en el Xperia Z3 pero tiempo al tiempo

  • Andre dice:

    Hay solucion para esto? Diganme que si 🙁

    • Felipe Sanchez dice:

      En un foro de htcmania vi que ya pusiero una solucion para recuperar las funciones que pierdes al abrir el bootloader, busca en el foro del z3 y si te funciona avisa, ya que aun no lo he abierto por el miedo de perder la camara

  • Aleix dice:

    Es una cabronada esto, vengo del z1 y ya me pasó lo mismo no lo pude rotear 1 pq tenia la ultima versión i 2 pq pasaba de volver a la versión anterior para poderlo rotear, ahora tengo el z3 y paso esto joder que trabajen en esto los desarrolladores!!

    • Miguel Michel dice:

      Al menos esperar, o acaso tienes alguna donacion a los desarrolladores para que ellos se motiven a desarrollar? Si no les das nada, que esperas que te den a la hora que la reina lo pida?

  • Álvaro dice:

    Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Se puede hacer “root” tanto a Xperia Z2 y Z3, sin perder la calidad de la cámara, poder instalar y dar permisos de superusuario a las aplicaciones que lo requieren?

  • Asael dice:

    Como lograron tomar dos imágenes exactamente iguales con y sin root? Digo, la imagen no se mueve ni un milímetro, es exactamente la misma, sólo la calidad es diferente

  • leonel dice:

    Hola! Una pregunta si le hago el root a mi xperia m2 se me pierde algo?? Gracias! 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion