Detrás de las Apps (VIII): Las aplicaciones de Crowdsourcing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apps crowdsourcing

Volvemos a la carga con un capítulo más de nuestra sección “Detrás de las Apps”, sección en la que hablamos de las aplicaciones desde un punto de vista distinto al del usuario común. De la mano de Carlos Polo, creador de Perpetuall, que podéis descargar de Google Play, hoy conoceremos los secretos que se esconden tras el denominado crowdsourcing. Podemos definirlo como el método mediante el cual se recopila información de numerosas fuentes –en su origen, de la masa–, a la que se le dará un uso concreto. Su historia, lejos de lo que pueda parecer, se remonta a hace la friolera de más de 200 años, y aunque ha pasado muchísimo tiempo, la esencia hoy en día es la misma.

Centrándonos en el terreno de las aplicaciones, existen cientos de ellas cuya base fundamental es precisamente este sistema, es decir, se nutren de datos de los dispositivos móviles (GPS, sensores, etc.), del entorno, o del feedback de los usuarios. Es el caso de la propia Perpetuall, que actúa cuando aparece un nuevo usuario o uno existente modifica sus datos (recopilación de la información), y esos nuevos datos son actualizados automáticamente en las agendas del resto de usuarios amigos (finalidad de la información recopilada).

Como os estaréis imaginando, el crowdsourcing tiene un sinfín de posibilidades, por lo que gracias al mismo son posibles aplicaciones de todo tipo, como las que nos informan del tiempo, de los atascos, de las noticias del día, etc. Sin más, os dejamos con el vídeo para que conozcáis todos los detalles del crowdsourcing:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Crowdsourcing, Detrás de las aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs