Detrás de las Apps (VII): Los teclados en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado de Google Volvemos a la carga una semana más con una nueva entrega de nuestra sección “Detrás de las Apps” en la que, como sabéis, analizamos los distintos tipos de aplicaciones para Android de una forma mucho más técnica y profunda, gracias a la inestimable compañía de Carlos Polo, creador de la genial app Perpetuall, para mantener nuestros contactos al día.

En el día de hoy toca hablar de los teclados Android, algo indispensable en dispositivos móviles, y buena prueba de ello es la ingente cantidad de alternativas que tenemos disponibles en la tienda de aplicaciones. Conoceremos los inicios del teclado tal y como lo conocemos hoy en día desde las máquinas de escribir, lo que nos valdrá para entender el porqué de la disposición de las letras.

Y a pesar del paso de los años y los más que evidentes avances tecnológicos, las diferentes disposiciones han permanecido intactas, pero no así los aparatos sobre los que escribimos, pues si antes eran máquinas totalmente mecánicas y enormes, hoy en día son diminutos –en comparación– teléfonos móviles con teclados táctiles virtuales.

En la actualidad incluso podemos prescindir de presionar tecla por tecla, ya que muchos de los teclados para Android ya ofrecen la escritura deslizando o métodos como la predicción, con el que podemos escribir una palabra sin necesidad de poner todas las letras.

Además de la historia, conoceremos también las dificultades que se pueden encontrar los desarrolladores para integrar este teclado virtual en el entorno de su app, de forma que todo funcione a la perfección y sea lo más cómodo posible para el usuario. Sin más, os dejamos con el vídeo:

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor teclado para Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Detrás de las aplicaciones, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion