Close Button
Compartir

Desde ayer conocemos el nombre de la nueva versión de nuestro sistema operativo, se trata de Android 5.0 Lollipop y viene cargada de novedades. Puede que sea la actualización más importante que ha sufrido Android y es que cuenta con numerosas características que lo convertirán en un sistema más estable y con mayor rendimiento en general.

Nuevo sistema de seguridad de Android 5.0 Lollipop

Entre sus características más importantes se encuentra la seguridad. Y es que Google ha querido dar un paso más y adoptar la idea que Apple introdujo en su sistema operativo, con la posibilidad de borrar y bloquear el contenido del dispositivo así como localizar remotamente su situación gracias a la característica Find My iPhone de iOS 7.

Ahora en Android 5.0 Lollipop y gracias a una característica nueva que traerá instalada la nueva versión, podremos proteger nuestros terminales ante la posibilidad de ser robados. Se llama Factory Reset Protection y su función principal es la de hacer el teléfono inservible una vez que nos ha sido robado.

En esencia, este nuevo sistema de seguridad requiere un ID y contraseña de Google antes de que el teléfono o tablet se pueda restablecer. Suponemos que este procedimiento será similar en caso de querer realizar un restablecimiento de fábrica, de lo contrario toda esta novedad sería inútil.

Los ladrones de smartphones ahora deberían pensárselo dos veces antes de decidir robar un teléfono inteligente con el nuevo sistema operativo instalado, ya que les será mucho más difícil, sino imposible, limpiar el dispositivo para su posterior venta. Se encontrarán con un bonito pisa papeles en su poder.

Esperemos que este nuevo sistema de seguridad que nos trae la nueva versión de Android, disminuya el robo de los terminales que tanto dinero nos cuestan y que tanta información personal o profesional llevan en su interior. ¡ Bien hecho Google !

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!