Es posible ejecutar juegos de Game Boy Color en Android Wear y nos lo han demostrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Launcher para Android Wear

Desde que se presentó Android Wear se nos ha dicho que este sistema para wearables funciona como un complemento a otros dispositivos móviles, facilitando el recibir notificaciones o el realizar tareas rápidas sin necesidad de sacar el teléfono en el bolsillo. Obviamente muchos desarrolladores ya vieron que Android Wear tenía potencial para muchísimo más, como quedó patente cuando hace poco se vio un smartwatch Android Wear ejecutando Minecraft.

Sin embargo, este caso no ha sido el único que hemos visto de intentar expandir el sistema operativo para wearables hacia campos como el de los juegos. Y en el caso del dev Corbin Davenport también hay cierto componente obsesivo. Este programador intenta hacer que Android Wear llegue a sitios a los que no está pensado que lo haga, y ha conseguido eso en su último proyecto al portar un emulador de la Game Boy Color a un Samsung Galaxy Gear Live después de conseguir que el reloj ejecutase Windows 95.

¿Cómo funciona el emulador? Pues tal y como podrás ver en un vídeo que te dejaremos al final del artículo la verdad es que va bastante bien, y a los más veteranos seguro que os trae recuerdos de aquellas Game Boy enormes con pantalla monocromo y sin retroiluminación al ver los juegos ejecutarse en un display tan pequeño. Con respecto al gamepad, se necesita uno que funcione por Bluetooth como Moga.

Si quieres probar ese port en tu smartwatch necesitas tener conocimientos de ADB o estar dispuesto a entenderte con esta interfaz de comandos para conseguirlo. Para ello, Davenport ha dejado instrucciones bastante precisas. Estas instrucciones no se limitan sólo al emulador, sino que te permitirán ejecutar prácticamente cualquier app de Android en el reloj con alguna restricción.

Aquí puedes ver el vídeo del que hablábamos. Si te parece curioso déjanos un comentario con tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Game Boy Color, Tecnología, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs