Instala la nueva versión de Google Camera con Material Design y enfoque manual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara oficial Google

Cada vez más aplicaciones con el nuevo lenguaje de diseño Material Design se van liberando o filtrando, aumentando la impaciencia que ya generó la semana pasada la presentación oficial de Android Lollipop. Ya conocemos el aspecto que este nuevo lenguaje le va a dar a Gmail 5.0, y era cuestión de tiempo que pasase a otras aplicaciones como esta que os traemos hoy, que no es otra que la aplicación clásica de cámara de Google.

Además de Material Design, la que ya es la versión 2.4 de Google Camera nos ofrece otra novedad como es la posibilidad de realizar enfoque manual. Sin embargo, para poder instalar esta aplicación necesitaremos ser usuarios root, ya que hay que modificiar una serie de librerías para que el APK funcione correctamente una vez lo hayamos instalado. Recordamos que la aplicación de momento no está soportada por dispositivos KitKat, así que hay que modificar unos parámetros a mano. De lo contrario, si usamos el modo panorámico o PhotoSphere la aplicación se detendrá.

¿Qué necesitamos? En primer lugar necesitaremos descargar el APK de la cámara y el archivo liblightcycle.so (te facilitaremos el enlace al final del artículo para las dos cosas), que contiene el fix necesario para solucionar los problemas de soporte en KitKat. Después de haber conseguido los dos archivos, instalamos la cámara en primer lugar y no la abrimos. En segundo lugar, con la ayuda de un explorador de archivos para superusuario como Root Explorer movemos liblightcycle.so a la ruta /data/app-lib/com.google.android.GoogleCamera-2.

Ahora tenemos que cambiar los permisos de liblightcycle.so. Estos deberían quedar como 644 (rw-r-r-) o lo que es lo mismo:

  • Lectura y escritura para el propietario (root)
  • Lectura para las cuentas de usuario
  • Lectura para las cuentas de invitado

Esta es una característica heredada de los permisos de los sistemas operativos Linux. Sí, en Android se pueden usar cuentas de invitado como en los sistemas operativos de escritorio, así como ya es sabido que podemos conseguir una escalada de privilegios para ser usuarios root.

Cuando hayamos hecho todo esto, reiniciamos el terminal y ya deberíamos poder usar la nueva versión de Google Camera sin ningún problema.

APKMirror | Google Camera 2.4.008

APKMirror | liblightcycle.so

Vía: TuttoAndroid, El Androide Libre

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion