¿Tienes un iPhone y quieres cambiar a Android? Google te explica cómo hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5 vs iPhone 5s

Hace unas semanas Apple nos sorprendía a todos con la publicación de una guía para migrar desde teléfonos Android a iOS. Los de Cupertino que siempre se había considerado a sí mismos los mejores fabricantes de smartphones, empezaban a ver a Android como el temible rival que en realidad es, y que mejor manera de contraatacar que intentando captar clientes del máximo contrincante.

Semanas más tarde, con Android 5.0 Lollipop ya presentado oficialmente, Google realiza la misma estrategia, y según leemos en Droid Life, lanza una intuitiva guía para los que decidan dar el paso de la manzana mordida al robot verde.

Y es que migrar de un sistema operativo a otro puede resultar para muchos usuarios una ardua tarea, por lo que Google ha decido crear unas directrices bastante sencillas para que incluso los más novatos se atrevan con el proceso. La guía se puede encontrar en la remodelada página oficial de Android y se encuentra dividida en varias secciones.

La primera sección enseña a los usuarios a migrar todas sus fotos y música a un dispositivo Android gracias a la red social Google+. Después es el turno de los contactos, y es que transferir toda la lista de teléfonos desde iCloud es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta uno cuando quiere migrar desde iOS. El tercer paso es configurar nuestras cuentas de correo, sean la que sean, Gmail, Hotmail o Yahoo entre otras. Por último y para acabar, Google nos recuerda que en su tienda de aplicaciones se encuentran más de un millón de aplicaciones, por lo que podremos encontrar todas nuestras aplicaciones favoritas y alguna más nueva que descubriremos por el camino.

De esta manera, si existe algún usuario de iOS que se haya enamorado del nuevo Google Nexus 6 pero le asusta dar el paso de cambiar de sistema operativo, que no se preocupe, Google te lo deja todo bien claro y es que migrar desde iOS a Android es mucho más fácil de lo que aparenta.

Página oficial de Android | Guía para migrar de iOS a Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Guía, iOS, iPad, Migrar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pablo dice:

    Desgraciadamente los usuarios de apple son más fans de la propia marca que de la tecnología, la gran mayoria de ellos (y lo digo con conocimiento) simplemente piensan que tienen el mejor dispositivo aunque no sepan exactamente la razón…. Uno de ellos que acaba de adquirir el flamante Iphone 6 me contaba el otro dia que llevaba una cosa que se llamaba NFC… y que aun no se podia… pero que se iba a poder pagar en la tienda de apple… y me lo decia así sin despeinarse…. y simplemente no me creyó cuando le dije que bastantes android llevan NFC desde hace uno o dos años…. Así que imaginad….

  • Jonathan dice:

    Yo hasta hace 2 meses era hiper fan de Apple, el enamoramiento con la marca y el prejuicio a Android era lo que me hacia no pensar en otra marca que no sea Apple… Hasta que dije, “bueno vamos a darle una oportunidad”, vendi mi iphone 5c y compre un Moto X… TREMENDO CAMBIO!!! Nunca imagine que Android hubiera madurado tanto y tan bien, MUY FELIZ!!!

  • magec dice:

    yo soy usuario de mac’s y de IPAD… que hay si creo que no hay ecosistema como el que tiene apple pero tambien digo lo mismo sobre los Android van muy bien… eso no lo cambio…

  • Isaias dice:

    lo que tiene android es que con tantos modelos de tantas marcas, puedes conseguir uno a precios bajos es de codigo abierto, es decir, puedes modificar el sistema, rootearlo, desinstalar aplicaciones basura, cambiar rom, etc. es muy parecido a una computadora, tiene muchas mas posibilidades que un iphone y google no te lo hace lento ni te lo va limitando para que compres el modelo mas reciente

  • Davilinzgz dice:

    Muy buenas yo soy usuario de apple y tengo que decir que android a mejorado mucho y ahora mismo elegir entre uno u otro es mas por gustos que por redimiento.Tambien decir que me gusta mucho el iphone 6 pero 700€ el mas barato, me parece que hay telefonos android por mucho menos y que ofrecen grandes prestaciones. La unica pega que le veo en esto de las migraciones es todas la apps comprandas en cada tienda no las podremos migrar.Un saludo.

    • Pablo dice:

      Bueno… desgraciadamente las grandes marcas se han Appletizado un poco con lo de los precios… sacando sus tope de gama a precios similares a los iphones… hace unos meses lei un reportaje.. (no me acuerdo donde) donde ponian los costos aproximados de producción de diferentes modelos… incluidos los de Apple…. Pues bien… no solo Apple maneja margenes abusivos… ni mucho menos…. aunque es verdad que se fabrican tantos modelos con Android que de vez en cuando sale alguno que es “justo” con el precio… por ejemplo el Moto G.

      • Davilinzgz dice:

        El motorola moto g es un gran ejemplo, un telefono que cuesta 149 € y es para probarlo, con un hadware muy inferior a los tope de gama y hay que ver con la fluided que funciona todo. Dicen que los iphone estan muy opimizamos pero la verdad motorola a desmostrado que android tambien.

    • jonathan dice:

      te puedo responder, listo ya compraste que vaina, pero creeme que es mucho mas barato en google play que en ios,muchas aplicaciones, las ofertas de google son muy buenas para que aproveches de nuevo a comprarlas

  • saiy ortega dice:

    yo hace casi 4 años primero tenia un ipod 4, y me gustaba mucho aun no conocia android, obtuve un cel android y me quede impactado, y cada actualizacion es notable, y ahora tengo un iphone 5s y noto que a avanzado considerablemente ios, en mi punto de vista los dos son buenos, pero sinceramente mi iphone 5s es muy rapido, lo he comparado con terminales como S5 y Z2 y los deja por el suelo , aveces extraño android pero estoy feliz con ios, podria usar los dos

  • Eduado dice:

    Bueno yo pienso que los dos mejoraron muchas cosas, tuve los dos celulares pero a elegir elegiría android, por el precio y la variedad, pero mas que nada por la libertad de alterar el S.O. a mi gusto y adaptarlo a mis necesidades y no que yo me adapte a las necesidades de mi terminal!!! .

  • Torreplata dice:

    Todo esto esta muy y bien pero en ingles, toma y lo demás que

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion