Google volverá otra vez a intentar desbancar a Whatsapp, ¿tendrá éxito esta vez?

Última actualización el 04/10/2014 a las 15:56

Google está desesperado por desarrollar alguna aplicación de mensajería instantánea que tuviera éxito y que fuera usada por millones de personas como Whatsapp o Telegram, pero es muy posible que no sea así y que nunca llegue a este nivel.

hangouts-presentacion

Que Google no comprara Whatsapp en su momento y cuando podía ha sido la peor decisión que ha tomado la empresa –hubiera sido, junto con Android y con Youtube uno de sus mejores proyectos, si no el mejor–.

Con Whatsapp Google hubiera ampliado exponencialmente la cantidad de información que los chicos de Mountain View reciben para poder darnos una publicidad más especifica –lo que haría aumentar los beneficios de Google–.

Ahora, conocemos que después de Google Talk y de Hangouts Google estaría desarrollando una nueva aplicación para poder introducirse en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, pues está claro que de momento no lo ha conseguido, ni de lejos.

Esta aplicación sería desarrollada, en principio, para mercados emergentes, al igual que ocurre con Android One.

Una vez ya estuviera establecido en estos mercados daría el salto al mercado tradicional. Conocemos esta información –según leemos en The Economic Times— ya que el mes pasado Nikhyl Singhal, el gerente de productos de Google habría estado en la India para hacer un estudio acerca de las aplicaciones de mensajería locales.

Android-one

Puede que cuando esté disponible Android One Google lance esta aplicación, no lo sabemos aún, aunque quizás tarde bastante tiempo más.

Conquistar los mercados emergentes es muy posible –pues la aplicación vendría instalada en todos los Android One–, pero sería muy difícil que esta aplicación se estableciese como la habitual en nuestro mercado, pues ya hay bastantes alternativas.

¿Creéis que algún día podríamos hacer un hueco en el escritorio para poner un acceso directo a esta nueva aplicación?