×

Malas noticias, el Google Nexus 6 se agota en EEUU y se retrasa en Europa

Última actualización el 30/10/2014 a las 11:23

Si echamos la vista atrás, veremos que los problemas de distribución de la familia Nexus no son una novedad. Solo hay que recordar la auténtica odisea en que se convirtió conseguir un Google Nexus 4 y parece que el Google Nexus 6 va por el mismo camino. Ayer era el día en que se debía poder empezar a hacer pre-reservas del terminal en EEUU, pero pocas horas después el cartel de “Agotado” se aposentó en la página de Google Play y desde entonces no la abandonado.

Plano general del Google Nexus 6

En lo que a Europa se refiere, ya habíamos comentado que se esperaba su llegada para el día 3 de noviembre, pero tal y como podemos leer en GSMArena, y siempre según una fuente holandesa, el desembarco del nuevo dispositivo en el viejo continente deberá esperar hasta al menos el día 18 del mismo mes. Y no hay que olvidar que estamos hablando de pre-ordenes y no de compras, por lo que queda la duda de cuando empezarían a recibirlos sus compradores.

Google Nexus 6 con una piruleta

Por el momento la compañía de la gran G no se ha posicionado ni ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que no tenemos ningún plazo oficial. De todas formas, analizando la situación y esperando que no se produzca ningún nuevo retraso, lo más seguro es que los primeros Google Nexus 6 no lleguen a Europa hasta principios de diciembre. Y sí, es un retraso para los que lo querían ya, pero también es cierto que llega justo para la campaña de navidad, lo que puede maquillar sustancialmente las ventas.

Estaremos muy atentos pues a como evoluciona la situación y sobre si hay alguna fecha actual. Por el momento, tendremos que conformarnos con ver los primeros Google Nexus 6 en fotos y vídeos que nos lleguen de los afortunados compradores del otro lado del charco.

¿Qué os parece que se repita la situación del Google Nexus 4? ¿Creéis que durarán tanto los problemas o que es una cosa puntual por culpa de algún cambio de última hora?

VER COMENTARIOS

Recomendado