Finalmente Motorola ya forma parte oficialmente de Lenovo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motorola y lenovo

Hace algo más de 3 años, la situación de Motorola no era precisamente buena. No habían sabido adaptarse al salto de los teléfonos inteligentes y se habían estancado en un pasado que ya no les aportaba ningún beneficio. No presentaban dispositivos interesantes pero continuaban teniendo un as en la manga que a muchos les interesaba, la cartera de patentes más grande dentro del mundo de la telefonía y esto, sin dudas, tenía muchos interesados.

Finalmente, en un movimiento bastante sorprendente, Google compró en agosto de 2011 la sección de telefonía de la marca por un total de 12.500 millones de dólares. No queda muy claro cuál era el problema que había hecho que Motorola se quedara mirando al pasado, pero está claro que a partir de aquel momento cambio totalmente de rumbo y prueba de ello son los dos primeros teléfonos que presentó y de los cuales hemos oído hablar muchas veces: el Motorola Moto G y el Motorola Moto X.

Cambia la animación de inicio en Motorola

En un primer momento se limitaron a vender dichos dispositivos en EE.UU., pero ahora hará un año empezaron a llegar a Europa y la respuesta que obtuvieron por parte de los usuarios fue simplemente perfecta. Este año ya han presentado unas versiones de los dos terminales ligeramente actualizadas en el apartado de especificaciones y también ha habido tiempo para sacar un terminal de la familia Google, el Google Nexus 6, y uno de los smartwatch más interesantes, el Motorola Moto 360.

Este será precisamente el teléfono de despedida de la marca, puesto que ya hace meses Lenovo y Google firmaron una nueva venta de Motorola que, previo pago de 2.910 millones de dólares, hacía que los chinos pasaran a ser los nuevos propietarios de la compañía. Después de un tiempo en el que no ha habido ninguna novedad sobre la situación de la venta, finalmente hoy se ha hecho oficial el cierre de la compra y así lo ha anunciado Motorola en su propio blog.

¿Qué esperáis de esta compra? ¿Creéis que puede beneficiar a Motorola?

Blog de Motorola | Anuncio oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion