LG bate récord personal de ventas de smartphones en el último trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Review LG G3

Estamos en los días en los que toca presentar los resultados financieros del último trimestre, y ahora es el turno de LG, que viene con muy buenas noticias para sus intereses. Por lo que podemos leer en GSMArena, la división LG Mobile Communications Company ha logrado batir su récord personal de ventas en el sector de los smartphones, colocando un total de 16,8 millones de teléfonos en todo el mundo.

Se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento, y además, el mejor en cuanto a ingresos desde el año 2009, pues ha conseguido llevar a sus arcas casi 3.300 millones de euros más, lo que se traduce en unos ingresos de explotación de 129 millones de euros. Para más regocijo, el crecimiento está siendo bastante rápido, ya que si atendemos a comparaciones, su nivel de ventas de smartphones se ha visto aumentado en un 39% respecto al mismo periodo de 2013, y en un 16% respecto al anterior trimestre de este 2014.

Sin duda, una gran racha positiva que deja a la firma asiática en una situación de bastante tranquilidad, mientras que otros como Samsung, su vecina y rival al mismo tiempo, y de la que hablábamos ayer mismo, no pueden decir lo mismo, pues sus números van en claro descenso.

La empresa atribuye el mérito de estos grandes resultados principalmente a sus series GLG G3, LG G3 S, LG G Pro 2, por ejemplo– y L III, como los LG L40, L70 o L90.

En cuanto al resto de sus divisiones, la compañía no ha experimentado tan buenos resultados como en la móvil, pero ha conseguido mantener la línea gracias a los recortes aplicados. En total, LG ha conseguido unos ingresos estimados en 11.500 millones de euros –un 7,4% más respecto a hace un año–, dejando un beneficio operativo de 355 millones de euros (más del doble que en el tercer trimestre de 2013).

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G, LG Series LIII
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion