MediaTek y su apuesta octa core: dos nuevos chipsets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda, los chipset octa core de 64 bits se van haciendo hueco en el mercado poco a poco, y con el paso de un poco de tiempo acabarán siendo la norma. Muchas compañías están apostando por ellos. Por eso, los fabricantes de estos componentes están preparando bastantes lanzamientos para cubrir esa demanda. Por ejemplo, tenemos el caso de MediaTek, compañía que como sabéis hace chipset que son recurrentes en terminales de gama básica y gama media. Precisamente, de cara a este artículo comentaremos con vosotros los planes de lanzamiento de dos nuevos chipset octa core 64 bits de MediaTek.

Hoja de ruta MediaTek

Como comentan hoy mismo en Phone Arena, MediaTek ya tiene preparada su hoja de ruta para 2015. En ella figuran dos nuevos chipset del mencionado tipo. Para ser más exactos, estaríamos hablando de los modelos MediaTek MT6753 y MediaTek MT6753M para la gama media y gama básica respectivamente. Por el momento, no han dicho ni una palabra sobre si estos modelos estarán ya preparados para Android 5.0 Lollipop – en el peor de los casos siempre podréis descargar los fondos de pantalla y sonidos del mismo -. Puntualizado eso, os dejamos con la información de estos dos nuevos modelos de chipset de la compañía.

Respecto al chipset de gama media MediaTek MT6753, podemos contaros que está compuesto por ocho núcleos Cortex A53, corriendo cuatro de ellos a 1,3 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz. La GPU es una ARM Mali T760 y tiene soporte para cámara de 16 megapíxeles. Pasando al MT6753M, cuenta con menos potencia y soporta tan solo pantallas qHD y cámara de 8 megapíxeles. Lo que comparten en común es que en ambos casos contarán con soporte para más bandas de redes tanto 3G como LTE. Ahora, solo queda saber la fecha exacta de lanzamiento y ver qué tal se comportan los primeros terminales en integrarlos.

¿Qué opinión os merecen estos chipset?. ¿creéis que MediaTek podrá recortar distancias con Qualcomm en el próximo 2015?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, MediaTek, MediaTek MT, Mediatek MT6753, MediaTek MT6753M, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion