La nueva aplicación Google Messenger no sustituirá a Hangouts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descarga ya la nueva versión de Hangouts

Dentro de nada tendremos entre nosotros la ansiada nueva versión de nuestro sistema operativo favorito, Android 5.0 Lollipop. Aparte de todas las mejoras que traerá consigo como mejor consumo de batería, el diseño Material Design y un mayor rendimiento general, parece que tendremos una nueva aplicación para gestionar nuestros SMS, Google Messenger.

Por lo visto, Google Messenger estará instalada de forma predeterminada en todos los dispositivos con Android 5.0 Lollipop, y nos permitirá gestionar los SMS y MMS de una forma rápida y sencilla. El problema viene cuando nos damos cuenta de que otra aplicación de Google, Hangouts, ya contaba con la integración de SMS. Entonces, con la llegada de esta nueva aplicación de mensajería, ¿qué haremos con Hangouts?

Según leemos en Android Police, un portavoz de Google ya se ha mencionado a este respecto. Según ha comentado, ambas aplicaciones pueden convivir perfectamente una con la otra, ya que cada una tiene una función específica. Mientras que Messenger será la aplicación perfecta para el envío de SMS desde nuestro smartphone, la ventaja que tiene Hangouts es que es multiplataforma, pudiendo utilizarla desde la web, dispositivos iOS o Android.

El portavoz de Google también da a entender que Messenger tendrá alguna otra sorpresa incorporada, por lo que tal vez estemos ante la primera versión de aquella aplicación con la que según os contamos en Andro4all, Google quiere desbancar a WhatsApp.

En resumen, tendremos ambas aplicaciones en nuestros dispositivos. Messenger será la aplicación por defecto para enviar SMS –si todavía alguien lo hace– gracias a su interfaz clara y sencilla. Por otro lado, Hangouts, la cual desgraciadamente no es todo lo fácil que debería ser para algunos usuarios, tendrá otros propósitos. Android 5.0 Lollipop nos ofrecerá pues dos opciones para mandar nuestros mensajes de texto, ya sea Google Hangouts o la nueva Google Messenger, la verdad es que con aplicaciones como WhatsApp o Telegram, pocos SMS vamos a mandar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Hangouts, messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion