Noticias Android: Lollipop para el Galaxy S5, Android Wear, deja tu iPhone y más

Noticias Android: Lollipop para el Galaxy S5, Android Wear, deja tu iPhone y más

Volvemos una semana más con la recopilación de noticias de la pasada semana, una sección de gran ayuda, pues nos sirve para ver en pocos minutos lo más importante del panorama Andorid actual. Como de costumbre, han sido unos días cargados de información, así que si no quieres perderte nada, ¡no debes dejar de leer!

  • Sony Smartwatch 3 pronto en Google Play: El nuevo reloj inteligente de Sony presentado en el pasado IFA 2014 y que ya hemos podido probar, está a punto de ponerse a la venta en Google Play --en Estados Unidos ya se encuentra disponible por 249 dólares--.
  • Android 5.0 Lollipop para las tabletas Nexus: Muy buenas noticias para los usuarios de tabletas Google Nexus, que serán los primeros en recibir la nueva versión del sistema, incluyendo a la Google Nexus 7 de 2012.
  • Talon se actualiza a Material Design: Una buena noticia pero no para todo el mundo, pues los que ya pagaron por el cliente actual, deberán volver a hacer lo propio si quieren disfrutar del nuevo diseño. Las quejas no se han hecho esperar...
  • Nuevos filtros para Google Play: Gracias al mismo, ahora podremos filtrar por la calidad de las aplicaciones, es decir, podremos filtrar por "más de 4 estrellas", lo que nos evitará encontrarnos con muchísimas apps "el montón".
  • Google ayuda a la migración desde iOS: Sí, ha sido la propia Google la que ha decidido lanzar su propia guía de migración del rival por excelencia, iOS, hacia un dispositivo Android. ¿Será porque esperan una gran oleada de nuevos usuarios procedentes del sistema de la manzana mordida?
  • Nokia lanza la beta de Here Maps: El servicio de mapas de Nokia ya puede ser utilizado en dispositivos Andorid, eso sí, de momento en versión beta. Entre otras bondades, permite su uso offline. ¿Será un digno rival para Google Maps?
  • Google compra Magic Leap: Una curiosa adquisición --una más-- realizada en los últimos días, pues se trata de una empresa dedicada a la realidad aumentada, o como ellos mismos dicen, a la realidad cinematográfica.
  • Nova Launcher se actualiza: Nueva actualización de uno de los mejores launchers alternaticos de Google Play, Nova Launcher, que como no podía ser de otra forma, también quiere su Lollipop.
  • Samsung Galaxy S5 Plus: Una variante más del actual buque insignia surcoreano, que se lanzaba la pasada semana casi en secreto. Mejora al modelo original en aspectos como el chipset (Snapdragon 805), o la conectividad, ahora con LTE de Categoría 6 --aunque solo se le saque partido en contados países--.
  • Google presenta Inbox: Posiblemente seas uno de esos usuarios que está esperando una invitación para Inbox, un nuevo servicio de Google que viene a dar una vuelta de tuerca a Gmail, y que lanzaban hace escasos días por sorpresa.
  • Android Wear ya soporta GPS: La última actualización ya permite a los wearables con Android Wear hacer uso del GPS. El sistema va madurando.
  • LG G Watch R pronto a la venta: El renovado --y redondo-- reloj de LG está muy cerca de ponerse a la venta en Europa. Sin duda, un duro rival para los ya existentes, como el Motorola Moto 360.
  • Lollipop para el S5 de Samsung: Diciembre es la fecha, según SamMobile, propuesta por la firma asiática para comenzar a entregar Android 5.0 Lollipop a los Samsung Galaxy S5. Habrá que esperar para ver el rumor se convierte en realidad, aunque todo apunta a que así será.

Noticias en vídeo

Hasta aquí llega el resumen de la semana en el universo Android. Esperamos que os haya gustado y servido para poneros al día, y por supuesto, ¡nos vemos la semana que viene!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!