Telegram se actualiza: total compatibilidad con tablets y mejoras en el envío de vídeos

Última actualización el 01/10/2014 a las 12:39

Aunque WhatsApp alcanzó hace ya un tiempo la increíble cifra de 600 millones de usuarios activos y prácticamente todo poseedor de un dispositivo Android la usa, existen alternativas como Google Hangouts o Telegram que cada día que pasa están más cerca de WhatsApp.

Actualización Telegram

En relación a Telegram, aplicación que ella misma se autodenomina la aplicación de mensajería más segura, hemos visto como acaba de llegar una nueva actualización a Google Play –recordad que ya se actualizó pensando en Android L— que la hace todavía más interesante de lo que era.

La nueva versión 1.9.1 trae bastantes novedades, así que vamos a verlas.

La primera novedad recae en la total compatibilidad que ahora tiene Telegram con todas las tablets Android a partir de la versión 4.0.

Esto quiere decir que si tenías una tableta que por desgracia no se había actualizado a una de las versiones más recientes, ahora no tendrás ningún problema en utilizar Telegram con ella.

Telegram también se ha actualizado en lo referente al envío de vídeos desde la aplicación. Ahora podremos editar, comprimir y cortar un vídeo antes de enviarlo a nuestros contactos, por lo que podremos elegir que parte de un vídeo queremos enviar o simplemente hacerlo más compacto.

Además, de la misma manera que hace WhatsApp, Telegram ahora creará diferentes carpetas en nuestro sistema para nuestros archivos multimedia, por lo que tendremos una carpeta para las fotos enviadas y recibidas, otra para los vídeos y otra para los sonidos o textos de voz.

Por último, la nueva versión de Telegram corrige ciertos errores menores de rendimiento que siempre están ahí y que nunca se especifican.

En definitiva nos gusta la pelea que existe entre las diferentes aplicaciones de mensajería, y es que estos particulares piques para demostrar cual aplicación es la mejor de Android, solo nos beneficia a los usuarios.

Como no podía ser de otra manera, se puede descargar Telegram de forma totalmente gratuita en Google Play.

Google Play | Telegram (gratuita)

COMPARTIR
SIGUIENTE