Google estaría trabajando en medidas para impulsar la venta de aplicaciones en su tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play estrena sección Kiosko

Desde Andro4all siempre hemos defendido que si una aplicación de pago merece la pena, hay que pagarla. Los motivos son muchos y evidentes, pero en definitiva podemos decir que al pagar por una aplicación estamos contribuyendo a mejorar la calidad general en Google Play. Aún así, a veces pagar por una aplicación sin saber si realmente es lo que estamos buscando es algo arriesgado, ya no solo por saber si servirá a nuestro propósito si no también por comprobar si funcionará correctamente en nuestro teléfono o tableta.

Por este motivo, Google decidió darnos un poco más de tiempo para probar las aplicaciones y devolverlas en caso de que no nos gustarán. De los escasos quince minutos originales, ahora podemos estar hasta dos horas probando una aplicación antes de devolverla. Incluso con esto, parece que las ventas no son todo lo altas que Google quiere, y si nos comparamos con tiendas como las de iOS –cuyos usuarios parecen estar más dispuestos a pagar–, vemos que algo falla.

Por esta razón, y como podemos leer en algunos medios como The Informist, parece que Google está planeando algunas medidas para que existan más consumidores a los cuales no les importe sacar la tarjeta de crédito a la hora de pagar. Según un medio anónimo, Google daría a los desarrolladores algunas herramientas para atraer a los compradores, es decir, podríamos ver como los creadores de las aplicaciones nos atraen con versiones de prueba de las aplicaciones, versiones capadas o simplemente un periodo de tiempo de prueba antes de que la aplicación nos pida el desembolso.

Personalmente, habrá que ver como enfoca Google estas medidas, ya que a día de hoy ya existen estas versiones llamadas demo o de prueba que muchos desarrollares crean paralelamente a su versión de pago. Veremos lo que nos deparará Google Play en el futuro, pero tal vez para optar por una tienda de aplicaciones de calidad habría que empezar por eliminar tanta aplicación basura situada en los primeros puestos de las listas de descargas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en nuevas medidas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Neil dice:

    Yo el problema de ventas de Google Play lo veo bastante lógico. Una gran masa social que usa Android son adolescentes, es decir, usuarios sin recursos económicos propios y sin acceso a tarjetas de crédito y aparte la gran mayoría de aplicaciones que usan son gratuitas (Instagram, Twiter, Facebook, etc..). En cambio los usuarios de IOS suelen ser personas adultas por eso aunque tiene muchos menos usuarios que Android, las ventas de su tienda son mejores.

  • gus. dice:

    Hola, quiero saber, por que la aplicacion Play Service, cada vez que se auto instala en mi celular Dell, me deja incomunicado despues de ser instalada, y por que tengo que estar incomunicado, por una aplicacion que en realidad lo unico que hace es joderme la vida.. yo no la quiero en mi celular Dell. Play Service no te quiero en mi celular Dell.

  • César dice:

    Pues deberían empezar por ofrecer metodos de pago distinto a la tarjeta de crédito. Yo soy de los que compraría muchas apps si no tuviera que meter mi número de cuenta en un servidor. Después va uno de mis hijos, me toma el celular y la cuenta a fin de mes te la encargo. Se que existen las google play card pero sólo están habilitadas sólo en algunos países. O por ejemplo comprar aplicaciones a traves de la operadora, no sé, entre tanto genio en Silicon Valley, cómo no van a dar con la tecla. Conozco muchas personas que piensan como yo pero google hace oídos sordos. Saludos

  • felipe dice:

    Google playa debería de deja que los usuarios page con el crédito de llamada. Muchos no tenemos tarjetas de crédito, juro que si algún día google permita pagar con el saldo del telefono dejare de hackear las app hahahah :/

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion