Google estaría trabajando en medidas para impulsar la venta de aplicaciones en su tienda

Última actualización el 08/10/2014 a las 21:45

Desde Andro4all siempre hemos defendido que si una aplicación de pago merece la pena, hay que pagarla. Los motivos son muchos y evidentes, pero en definitiva podemos decir que al pagar por una aplicación estamos contribuyendo a mejorar la calidad general en Google Play. Aún así, a veces pagar por una aplicación sin saber si realmente es lo que estamos buscando es algo arriesgado, ya no solo por saber si servirá a nuestro propósito si no también por comprobar si funcionará correctamente en nuestro teléfono o tableta.

Google Play estrena sección Kiosko

Por este motivo, Google decidió darnos un poco más de tiempo para probar las aplicaciones y devolverlas en caso de que no nos gustarán. De los escasos quince minutos originales, ahora podemos estar hasta dos horas probando una aplicación antes de devolverla. Incluso con esto, parece que las ventas no son todo lo altas que Google quiere, y si nos comparamos con tiendas como las de iOS –cuyos usuarios parecen estar más dispuestos a pagar–, vemos que algo falla.

Por esta razón, y como podemos leer en algunos medios como The Informist, parece que Google está planeando algunas medidas para que existan más consumidores a los cuales no les importe sacar la tarjeta de crédito a la hora de pagar. Según un medio anónimo, Google daría a los desarrolladores algunas herramientas para atraer a los compradores, es decir, podríamos ver como los creadores de las aplicaciones nos atraen con versiones de prueba de las aplicaciones, versiones capadas o simplemente un periodo de tiempo de prueba antes de que la aplicación nos pida el desembolso.

Personalmente, habrá que ver como enfoca Google estas medidas, ya que a día de hoy ya existen estas versiones llamadas demo o de prueba que muchos desarrollares crean paralelamente a su versión de pago. Veremos lo que nos deparará Google Play en el futuro, pero tal vez para optar por una tienda de aplicaciones de calidad habría que empezar por eliminar tanta aplicación basura situada en los primeros puestos de las listas de descargas.

VER COMENTARIOS

Recomendado