Samsung sufre un gran descenso de beneficios a pesar de la buena acogida del Galaxy Note 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imagen stand samsung

Las peores previsiones de la surcoreana Samsung en cuestiones financieras se han hecho realidad. Tal y como os contábamos hace unas semanas, la compañía nos adelantaba que sus beneficios descenderían en torno a un 60% y sus ingresos en un 20%, y desde luego, no podemos decir que tengan malos analistas en este sentido, pues lo han clavado. Son, además los peores resultados de la compañía desde el tercer trimestre de 2011, ahí es nada.

Según nos informan desde CNET.com, estamos hablando de un 60% de descenso si contamos todos los sectores en los que participa la empresa, pues si nos centramos solamente en el que aquí más nos interesa, el negocio de la telefonía móvil, el descenso es de un más que llamativo 74% respecto al año pasado.

¿Samsung Galaxy Note 4 al rescate?

Samsung Galaxy Note 4  S Pen

Estos resultados, sin embargo, son opuestos a cierta parte de los números que está consiguiendo el Samsung Galaxy Note 4, pues según SamMobile, el nuevo gigante surcoreano está teniendo una mejor acogida en su puesta en marcha que la que tuviera en su momento el Samsung Galaxy Note 3, aunque eso sí, esto solo es válido para los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.

De hecho, son datos que disfrazan un poco el total. Está claro que son regiones clave para la firma asiática, pero a nivel global no ha llegado a alcanzar en su primer mes las ventas del anterior modelo en el mismo periodo, quedándose a una distancia de 500.000 unidades, según los últimos informes. Aún así, no podemos decir que sean malas cifras, pero ya no estamos hablando de los récords a los que ya nos tenían acostumbrados.

Así están las cosas por la casa de Samsung, una gigante que está viendo cómo poco a poco va perdiendo parte de esa grandeza que lleva años demostrando en el sector móvil, sobre todo desde que forma pareja con su gran aliado, Android.

¿Qué crees que le espera a Samsung en los próximos meses? ¿Terminará cayendo estrepitosamente, o volverá a ser la que era?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion