Close Button
Compartir

Los botones físicos en un smartphone no son necesarios. Tan solo es necesario un botón: el de encendido y ninguno más. ¿Realmente ningún fabricante lo ha pensando antes?

LG G3S botones traseros

Pensad en un teléfono que solamente tenga un botón justo en la parte inferior a la pantalla, al estilo de los móviles Samsung. No es tan difícil y descabellado pensar en ello. El botón sería multifunción y sustituiría todos los botones sin sentido que están implantados hoy en día.

Serviría para encender el dispositivo con una pulsación larga, para apagarlo nuevamente con una pulsación corta y para bloquearlo y desbloquearlo con una pulsación corta. Con esto ya hemos quitado el botón power que muchos fabricantes sitúan en el borde derecho. Además, al estar situado en la parte frontal no es posible que mientras caminemos el smartphone pueda desbloquearse –con la fricción del pantalón muchos teléfonos se desbloquean solo, sobre todo los que tienen un gran tamaño y que tienen el botón power en la parte derecha–.

Samsung Galaxy Alpha botón

Pues bien, de momento hemos ya eliminado un botón. Ahora es el turno de los botones de subir y bajar volumen: ¿son imprescindibles? La respuesta es simple: no. Hay métodos para subir y bajar el volumen desde la barra de notificaciones, y sería una buena idea que los fabricantes eliminasen este botón físico para conseguir una estética mejor y añadiesen algún método para controlar este parámetro desde la barra de notificaciones, como os mostramos en Rootear hace unos días.

Ahora surge otra duda: ¿porqué botones de navegación físicos y no virtuales, como se usa en los Google Nexus? Los smartphones que actualmente usan la barra de navegación de modo virtual dejan un espacio inútil donde perfectamente podrían colocar botones de navegación físicos para aprovechar más tamaño de pantalla.

¿Qué opináis? ¿Veis útiles tantos botones físicos?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!