¿Realmente hacen falta tantos botones físicos en un smartphone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3S botones traseros

Los botones físicos en un smartphone no son necesarios. Tan solo es necesario un botón: el de encendido y ninguno más. ¿Realmente ningún fabricante lo ha pensando antes?

Pensad en un teléfono que solamente tenga un botón justo en la parte inferior a la pantalla, al estilo de los móviles Samsung. No es tan difícil y descabellado pensar en ello. El botón sería multifunción y sustituiría todos los botones sin sentido que están implantados hoy en día.

Serviría para encender el dispositivo con una pulsación larga, para apagarlo nuevamente con una pulsación corta y para bloquearlo y desbloquearlo con una pulsación corta. Con esto ya hemos quitado el botón power que muchos fabricantes sitúan en el borde derecho. Además, al estar situado en la parte frontal no es posible que mientras caminemos el smartphone pueda desbloquearse –con la fricción del pantalón muchos teléfonos se desbloquean solo, sobre todo los que tienen un gran tamaño y que tienen el botón power en la parte derecha–.

Samsung Galaxy Alpha botón

Pues bien, de momento hemos ya eliminado un botón. Ahora es el turno de los botones de subir y bajar volumen: ¿son imprescindibles? La respuesta es simple: no. Hay métodos para subir y bajar el volumen desde la barra de notificaciones, y sería una buena idea que los fabricantes eliminasen este botón físico para conseguir una estética mejor y añadiesen algún método para controlar este parámetro desde la barra de notificaciones, como os mostramos en Rootear hace unos días.

Ahora surge otra duda: ¿porqué botones de navegación físicos y no virtuales, como se usa en los Google Nexus? Los smartphones que actualmente usan la barra de navegación de modo virtual dejan un espacio inútil donde perfectamente podrían colocar botones de navegación físicos para aprovechar más tamaño de pantalla.

¿Qué opináis? ¿Veis útiles tantos botones físicos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Navigation Bar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • IvanS dice:

    Ejemplo,el Z1 marco inferior en el que cabe un dedo. Y lo peor es que el Z2 aumenta la pantalla pero no quita ese molesto marco. Y el Z3 más de lo mismo.

  • Nando dice:

    Ya los hay en Japon la serie de Aquos phone no tiene botones de subir y baja bolumen!

  • Emmanuel dice:

    Sería bueno un solo botón pero si fuese solo uno se usaría demasiado por lo que de estropearia muy rápido tal y como pasa con el home de los iphone

  • Roberto dice:

    yo prefiero los botones virtuales a los físicos, no me tengo que preocupar porque se atoren o se rompan.

    alguien me puede decir como rootear el LG G2 MINI D625 (nvidia tegra).

    • gtrabal dice:

      Sigue este metodo muy sencillo:

      1- Baja towelroot “https://towelroot.com/tr.apk” 2- Activa origenes desconocidos: Ajustes -> Seguridad -> Origenes desconocidos 3- Instala la app. PD: Si dice que es malware ignoralo”. 4- Abre la app y dale al boton. 5- Espera que se reinicie o si no es asi, reinicialo pasados 30 segundos. 6- Instala SuperSU y actualiza binarios. 7- FINNN, DISPOSITIVO ROOTEADO.

  • Álvaro dice:

    Totalmente en DESACUERDO con este post. Los botones de volumen SÍ son imprescindibles, ¿o quién querría tener que encender la pantalla cada vez que quiera subir y bajar volumen? Además estos mismos botones tienen funciones como pasar canciones con la pantalla apagada o capturar fotografías, lo cual es muy útil. Definitivamente los botones de power y los de volumen deben seguir, sí o sí.

    • jose antonio dice:

      Así es además si no fuera por esas funciones las compañías ya los hubieran eliminado hace tiempo Estoy de acuerdo con tu comentario Este post no esta bien

    • Jonan dice:

      Totalmente de acuerdo. Si ya, las baterias de los moviles son los que mas gastan bateria, como tengas que encenderla cada que quieras subir/bajar volumen, cambiar de cancion o emisora de radio….apaga y bamonos.

  • didier dice:

    el estilo de los nuevos lg es muy comodo (tengo el lg g2) tarde como 15 dias en acostumbrarme pero es de lo mejor, ojala todos los nuevos lg sean igual y que tomen nota los demas fabricantes

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Realmente hacen falta tantos botones físicos en un smartphone? para dejar tu […]

  • pablo dice:

    Y cuando hay q ingresar al modo servicio que botón presionamos??? Hay cosas q están bien así como están. Además los botones en pantalla son un desperdicio de la misma.

    • Alonepk dice:

      Completamente de acuerdo, ademas echo en falta el botón para fotografías al estilo Sony.

      • Pablo dice:

        Me encanta el botón de fotografía! tenia un nokia viejo con un botón de dos posiciones, como de cámara, con presionar suave hacia el foco y al presionar hasta el fondo sacaba. Genial!!!

    • Nєko dice:

      Yo estoy desacuerdo con eso de que son un desperdicio para la pantalla, ya que tienes seguridad de que no se van a romper nunca y hay opciones como el lg g2 o g3 que en kitkat tienen la opción de ponerlos transparentes y/o ocultarse en las aplicaciones que tu quieras (integrado de serie en ajustes)

      • Pablo dice:

        seguridad de que no se van a romprer?? nunca hay seguridad en contra de roturas. Usar pantalla solo para mostrar una barra negra es un despropósito. Yo tengo el Oneplus One y los botones están fuera de pantalla y si quiero los puedo poner dentro, que es una locura, pero para gusto los colores. Ademas sin los botones de volumen cada vez que estas escuchando música tendrías que desbloquear o prender la pantalla para varia el volumen.

  • Mune dice:

    Yo venía de un chino y ahora tengo un G3. y estoy completamente enamorado de los botones traseros. No los cambiaría por nada.

  • nacho dice:

    boton 1: prender y apagar boton 2 : bloqueo boton 3: dedicado a la camara boton 4 y 5: zoom + y -, y volumen (segun sea el caso

    (puedo llegar a negociar el boton de bloqueo y fusionarlo con el de prender y apagar) esos son los botones que tiene que tener un cel

  • Carlos Antonio dice:

    Pues en los botones de volumen mas que quitarlos deberian ser botones tactiles o capacitivos solo con los signos de mas y menos y solo con tocar como si fuera el pad de una netbook

  • Carlos dice:

    Sinceramente el botón frontal de Samsung (y anteriormente en LG) me parece un desperdicio de espacio, mi ZTE Grand X(m) tiene esas funciones (apagado y encendido con pulsaciones largas, bloqueo y desbloqueo con cortas), de hecho creo que todos los teléfonos actuales tienen ese botón asi, y que esté en los bordes no le veo nada de malo, me parece mucho más cómodo y mas limpio en la estética, lo de los botones de volumen pues en realidad no me incomodan para nada en los laterales, lo que si estorban son botones frontales y todavía hay equipos que los traen.

  • André dice:

    No, estoy totalmente en contra Yo uso mods para cambiar de una canción a otra con pulsación larga de controles de volumen, cuando camino con audífonos hago eso o quiero subir y bajar volumen sin sacar el teléfono del bolsillo, sencillo El botón de cámara cuando estoy en el agua El botón de encender/apagar en mi Z1 también es bloquear/desbloquear, los botones están perfectos

  • jose antonio dice:

    Pero los botones físicos para subir y bajar el volumen funcionan aun teniendo el celular bloqueado sin tener que desbloquear el celular, por lo cual se ahorra un poco de batería.

  • diego dice:

    Y el cambio entre aplicaiones recientes con que la hacemos? con doble toque? pos no estaria de mas pero de los del volumen no se puede prescindir. ¿los botones en la pantalla? porque no siempre y cuando se pongan con modo inmersivo

  • Rubén Ulloa dice:

    Hacen falta y mucha casi todos los botones. El subir y de bajar volumen, me cuesta entender que alguien con un phablet pueda decir esto, simplemente desbloqueando el teléfono con una mano y poder subir y bajar el volumen con un dedo en el lateral, muy típico para situaciones de trabajo, estudios o cualquier otra cosa, es mucho más cómodo que tener que desbloquear el teléfono, tener que ir a cualquier ajuste y cambiar el teléfono. En mi terminal el botón de volumen menos si el terminal está bloqueado te abre directamente la cámara si lo pulsas 3 segundos, el de volumen más te abre la “Nota rápida”, si tenemos accesos directos en todos los sitios, recortar los botones físicos y tener uno solo, es una auténtica tontería, a veces hasta el típico control de volumen que usa Apple en sus iPhone me da envidia, el volumen es algo tan esencial en la vida de muchas personas, que cuanto más simplifiques eso, mejor.

  • Alex dice:

    Aqui nadie a pensado en el menú recovery.

    Si son indispensables por el menú recovery.

    • gtrabal dice:

      Tambien podria ser tactil el recovery, como TWRP.

      • Marduk dice:

        Sí, podría ser táctil el recovery pero en caso de brick no podríamos acceder a él. Por otra parte yo también necesito un botón físico para la cámara y creo que no prescendiría de los de volumen (tendría que quitarme el teléfono de la oreja para subirlo, no tendría un botón físico y fácil de localizar para pasar las canciones con los cascos,. etc).

      • gtrabal dice:

        Bueno pero como siempre ha de haber un boton, almenos uno, con un determinado gesto/accion se podria ir al recovery, por ejemplo, tres toques bootloader/fastboot y cuatro, el recovery. Lo de la foto se podria hacer con un gesto.

  • hsam10 dice:

    El unico cel q ahora casi cumple todo eso es el G3, y ademas que el boton inteligente no ocupa espacio alfrente dando asi espacio para la pantalla ni a los lados, sino q esta escondido atras de una manera practica.

  • Marco dice:

    Para el bloqueo/desbloqueo no es nescesario un botón. Con el sensor de proximidad es muy fácil automatizar esta acción. Yo uso Gravity Screen para mantener bloqueado mi teléfono 🙂

  • Indianadiez dice:

    El botón trasero del G2 y G3 es el futuro. Los demás acabaran claudicando.

  • Ruben dice:

    Como electrónico sé que es bastante difícil hacer una pantalla sin marcos ni superior ni inferior, en mi opinión personal esos espacios sin botones los veo realmente inútiles, en mi opinión lo que se debería mejorar es el USB ya que por su construcción hace que si usas el mismo, para carga/otg/transferencia de datos cada vez va con mas holgura. Me parece bien que en dispositivos de bajo coste se ahorren un botón que además seria de baja calidad, i así usen la detección capacitiva en pantalla para reducir costes i aumentar durabilidad pero en SP de gama alta deben seguir con botones físicos, los mismos aumentan la experiencia de usuario “si son de calidad”.

  • Jordi dice:

    Pienso que los botones en pantalla es un espacio robado, que resta información en pantalla y que empeora la experiencia ya sea jugando o navegando.

    • Gabriel dice:

      Pues yo al contrario, pienso que los botones en pantalla son mucho más configurables y versátiles que los botones físicos y para aquél que considere que le resta visibilidad en la pantalla, hay miles de aplicaciones que te permiten ocultarlos 🙂

      • Pablo dice:

        Tener una pantalla mas grande solo para tener botones, solo para mostrar una barra negra, no tiene sentido, gasta mas bateria, quita espacio, no tiene logica salvo que el frente del movil sea 100% pantalla, pero si tiene marcos, aunque sea minimos, prefiero tener botones dedicados a ser botones en vez de pantalla para usar como botones.

    • Cruz David dice:

      Pues que la verdad no eh, en el LG G3 Hay opción de ocultar los mismos en las apps que quieras, dejando intacto su estilo elegante sin botones físicos. ahora bien hay varias app que logran lo mismo en otros Android (Con desventaja que se necesita root, en algunas, no en todas)

    • Thor dice:

      Jugando normalmente no, pero ya que tiene que haber marcos inferiores pues aprovechas ese espacio con una botonera. Yo el botón home físico me encanta para desbloquear, aunque a todos te acostumbras cuando un móvil no lo tiene. En pantallas de menos de 5 pulgadas me parece un crimen no tener botonera clásica

    • Thor1 dice:

      Jugando normalmente no, pero ya que tiene que haber marcos inferiores pues aprovechas ese espacio con una botonera. Yo el botón home físico me encanta para desbloquear, aunque a todos te acostumbras cuando un móvil no lo tiene. En pantallas de menos de 5 pulgadas me parece un crimen no tener botonera clásica

  • carlos dice:

    Esto es como los colores o lo de vivir en un primero o en un decimo. Todo tiene ventajas e inconvenientes. Depende de gustos y de como mejor se adapte a tu forma de entender un movil

  • Angel dice:

    De la misma manera que hay roms que deslizando el dedo por la parte superior de la pantalla modificas el brillo, lo idoneo seria hacerlo en la parte izq o dcha deslizandolo verticalmente.

  • lillo dice:

    Prefiero los botones en pantalla. Son mas precisos y no se averían.

  • Joan dice:

    Yo considero que la configuración del LG G2 y el G3 es perfecta, muy comodos los botones, mas pantalla en menor espacio y ademas el tener los botones detras hace que sean mas comodos de usar.

  • Jonyjdv dice:

    Yo pienso que deberian hacer los marcos mas pequeños estilo g3, conservar los de volumen y bloqueo de pantalla y finalmente que se impusieran el modo de inmersión asi no se desperdiciaria la pantalla que mediante un gesto aparecieran y punto, creo que seroa bueno, aunque como ruben dice los marcos son dificiles de hacer pequeños no es algo imposible todo es i+d primero se implementarian el los tope de gama y finalmente en el resto de dispositivos como se ha hecho toda la vida. Es solo mi opinion personal

  • mauricio dice:

    Yo creo que como en el z1 o el z3 hubieran aprovechado para poner botones en el GRAN espacio que deja y no el uso de botones virtuales, así sean precisos o no se dañen lo veo como una forma de quitar espacio a la pantalla así sea grande.

  • thyranus dice:

    Al menos los botones de volumen, si me parecen necesarios, porque es más complicado subir o bajar de volumen sin tener que desbloquear el teléfono. Por otro lado la tecla de cámara también me parece muy útil.

  • Daniel dice:

    Sinceramente tus “noticias” cada vez me gustan menos, a veces parecen que solo están de relleno, o no tienen mucho sentido (este caso aplica para ambas), entre otras cosas. Totalmente en desacuerdo con lo publicado, pareciera como si incitaras a todos a llevar la moda de Samsung (no detesto a samsung ni nada) , aparte que “¿Realmente hacen faltan tantos botones físicos en un smartphone?”, llevo un Moto G (encantado con él por cierto), y SOLO tiene 3 botones, los samsung por lo general tienen 1 botón demás contando el de home, no me parecen demasiados como para decir tantos.

    Otra cosa, “Hay métodos para subir y bajar el volumen desde la barra de notificaciones, y sería una buena idea que los fabricantes eliminasen este botón físico para conseguir una estética mejor y añadiesen algún método para controlar este parámetro desde la barra de notificaciones”. Osea nos dices que si suena muy fuerte tendremos que desbloquear, bajar barra de notificaciones y bajar volumen, si haces esto con un terminal sólo terminarás descargándolo enseguida.

    Realmente si yo buscara estética no los quitaría, haría como una especie de botones a la misma altura del marco como si quedaran dentro de él (no se si me explico), no se vería nada mal (por lo menos para mi).

    No es que me caigas mal ni nada por el estilo, sólo tómalo como una critica constructiva y un comentario respetuoso sobre la publicación. Saludos!

  • Andrés dice:

    “Los smartphones que actualmente usan la barra de navegación de modo virtual dejan un espacio inútil donde perfectamente podrían colocar botones de navegación físicos para aprovechar más tamaño de pantalla.”

    No es cierto. El moto X es un ejemplo de cómo ganar pantalla gracias a los botones de navegación integrados, su marco inferior gracias a ello ha quedado muy reducido. Y en parte por ello ha sido el primer teléfono en sobrepasar el 70% frontal de pantalla. Es cierto, en otros teléfonos aún sin botones fisicos siguen teniendo mucho marco (inexplicablemente), pero no el moto X. Para mí es el ejemplo a seguir,porque una vez salvado el tema del marco, para mi los botones en pantalla son todo ventajas.

    • german valdebenito dice:

      Los botonoes en pantalla son bien buenos , mientras puedas quitarlos un rato de la pantalla (como sucede en los huawei desde el p6 hacia adelante) O sino, siempre será un robo dee pantalla en 0,2-0,5 pulgadas (excepto juegos)

  • Felipe veliz dice:

    Yo creo q el voton de subir y vajar Volumen deverian ser a los costados pero envés de votones unos paneles tactiles en los costados. Y q solo aya un botón físico el frontal así como el de Samsung y q Ese también dea el de prendido y a pagado si o q !!

  • lillo dice:

    Cuidaooo que los botones virtuales te quitas 0,2 ” de escritorio en una pantalla de 5,2″, eso si los que quieren botones tienen aces con pantalla de 3″.

  • Miguel Fernandez dice:

    Creo que el autor del artículo no debe escuchar música con el teléfono.

    Para mi los botones de volumen son imprescindibles, con solo el tacto encuentro fácilmente los botones y puedo ajustar el volumen de la música si sacar el teléfono del bolsillo y sin bajarme de la bici.

    Igualmente para cuando hablas por teléfono. Usar botones virtuales significaría tener que interrumpir la conversación para buscar los controles de volumen.

    • Sesme dice:

      Estoy contigo.

      Tengo un Gnex con los botones de volumen jodidos… el terminal funciona perfecto pero si estos pierde bastante utilidad. Ej subir la llamada mientras hablas o bajarla.

      En fin con un widget igual lo solucionas pero la rapidez de los botones no lo da nada.

    • Pablo dice:

      totalmente de acuerdo. Ademas en caso de cuelgue y tener que entrar a recobery con un solo botón como lo harias?

      • Antonio dice:

        Absolutamente de acuerdo. Y si usas funda para proteger el telefono, cada vez que tengas que subir o bajar el vokumen a sacarlo de la funda, desbloquear, etc etx

  • Tavomartin dice:

    Y como se haría x ejemplo para entrar en recovery?

  • mahasnake dice:

    Los smartphones que actualmente usan la barra de navegación de modo virtual dejan un espacio inútil donde perfectamente podrían colocar botones de navegación físicos para aprovechar más tamaño de pantalla.

    No entendi estan a favor o encontra de los botones fisicos?

  • jos carls dice:

    Yo opino que si son necesarios. Gracias a los botones de volumen -/+ podemos entrar el recovery, y yo que soy fan de las roms, y de wipes silo veo necesario. Saludos!

  • […] tiempo preguntamos si realmente hacen falta tantos botones físicos en un dispositivo, pues es que con el software que tenemos hoy en día somos capaces de controlar todos los […]

  • Javier dice:

    Pues yo sólo compraría un móvil con los botones fuera de la pantalla. Los que los llevan dentro ofrecen una experiencia de usuario pésima y lenta.

  • […] controlar el volumen desde la barra de notificaciones–, nos damos cuenta de que si es posible un móvil que no tenga ni un solo botón, como habíamos comentado hace un tiempo en Andro4all, aunque quizás por el momento sea soñar un […]

  • […] controlar el volumen desde la barra de notificaciones–, nos damos cuenta de que si es posible un móvil que no tenga ni un solo botón, como habíamos comentado hace un tiempo en Andro4all, aunque quizás por el momento sea soñar un […]

  • […] controlar el volumen desde la barra de notificaciones–, nos damos cuenta de que si es posible un móvil que no tenga ni un solo botón, como habíamos comentado hace un tiempo en Andro4all, aunque quizás por el momento sea soñar un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion