Sony sustituirá al presidente de la sección de comunicaciones móviles el próximo mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Sony

En los últimos meses las cosas no acaban de funcionar en Japón. Aunque Sony sea una compañía con mucho peso dentro del mundo de la tecnología, su división de comunicaciones móviles inició una caída libre hace un tiempo y el agujero de pérdidas que se prevé que deje para el final de este año fiscal es de algo más de 1.700 millones de dólares. Ante tales cifras astronómicas y que habrían arruinado a cualquier otra empresa, el presidente de Sony Corp., Kazuo Hirai, ha decidido mover ficha y hacer cambios en lo más alto de la pirámide.

En concreto el que se baja del barco es el propio presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles, Kunimasa Suzuki, persona que en los últimos años había aglutinado mucho poder dentro de la compañía. El día 16 de noviembre es la fecha que se ha marcado para que abandone dichos puestos, siendo Hiroki Totoki la persona encargada de ocupar la silla que deje vacía. El primer paso para el nuevo presidente será realizar cambios en los planes a medio plazo, los cuales se consideran los culpables de tal situación.

Actualmente Kazuo Hirai, el presidente entrante ocupa el cargo de director general y vicepresidente senior de Estrategia de Negocios, Desarrollo Corporativo y Transformación y, según Phone Arena (que a su vez cita a la agencia Reuters), proviene de una empresa filial de Sony. Pese a ello, cuenta con la total confianza del presidente de Sony Corp., ya que se dice que fue él mismo el que le cambio el puesto en su momento y probablemente lo haya vuelto a hacer ahora.

Desde fuera se nos hace difícil saber dónde está el problema dentro de la empresa, puesto que los terminales que han ido presentando en los últimos meses son sin lugar a dudas muy buenos y están generando ventas. Eso sí, teniendo en cuenta la gran diversidad de marcas que existe, es posible que la estrategia que se habían marcado fuera un poco demasiado optimista.

¿Qué pensáis vosotros sobre estos cambios? ¿Ayudarán a Sony a mejorar su lugar actual dentro de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Destitución, Hiroki Totoki, Kunimasa Suzuki
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion