Close Button
Compartir

Llevamos tiempo siguiendo uno de los proyectos más interesantes de Sony. Su proyecto AOSP, que nacería de la intención de dar facilidades a todos los desarrolladores de turno para optimizar los terminales Sony con Android puro, acoge ahora a dos nuevos inquilinos: Sony Xperia Z1 y Xperia Z2.

Y es que tal y como nos comentan desde el blog de desarrolladores de Sony, este proyecto sigue más vivo que nunca para la empresa, que sin duda es una de las que más apoya la creación y optimización de sus terminales con versiones del sistema operativo diferentes, al menos al margen de su capa de personalización. Pensemos que de esta forma, aportar un código "limpio" de Android con todos los componentes del propio terminal gracias al fabricante, puede mejorar mucho la creación de Roms por parte de desarrolladores de la comunidad, algo que mejora las opciones del usuario que puede decidir usar una u otra versión, aunque con todos los riesgos que ello puede suponer y de los que Sony no se hará cargo, claro está.

Además anuncian que tanto estos dos terminales como el Sony Xperia Z, que en su momento ya vimos como se unía a este proyecto, contarán todos con un mismo kernel y una misma versión de Android 4.4.4 KitKat, lo que supone mayores facilidades para los desarrolladores que podrán adaptar sus Roms o productos a tres de los terminales más vendidos de Sony en los últimos años.

Este tipo de apuestas por parte de Sony son los que otorgan un valor añadido, y aunque muchos usuarios no llegarán a prestarle atención, otros tantos que si conocen de las ventajas de las Roms cocinadas (entre las que se encuentra poder contar con versiones más nuevas antes que el propio fabricante pueda lanzarlas) no dudarán en aplaudir este compromiso con los desarrolladores y usuarios. De nuevo, un punto positivo para el fabricante asiático.

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!