Vertu Aster: exclusividad y lujo de la mano

Última actualización el 02/10/2014 a las 16:05

Muchas veces hemos insistido en la idea de que el mercado de los smartphones es suficientemente amplio para poder encontrar productos para todo tipo de gustos y necesidades. Como no podía ser de otra manera, eso incluye terminales de lujo y / o extravagantes. Algunos ejemplos de ello, podrían ser el Gresso Radical R1, el Samsung W2013 o el Samsung Galaxy S5 con cristal de Swarovsky. Precisamente, de cara a este artículo queremos recuperar este tipo de smartphones con motivo de la aparición de un nuevo y exclusivo terminal de lujo de la compañía británica Vertu -fundada en su momento como filial de Nokia-.

Vertu Aster

La nueva propuesta de Vertu ha sido bautizada como Vertu Aster, que quedaría un poco por debajo en categoría de su gama Signature. Esta compañía se caracteriza por la fabricación artesanal y el uso de materiales de lujo en sus smartphones, algo que no es una excepción en su nuevo móvil. Concretamente, recurre al uso de rubí, zafiro y titanio endurecido, y la parte trasera del terminal está recubierta por varios materiales a elegir, como por ejemplo cuero o piel de serpiente. Como veis, se trata de una mezcla de lujo y extravagancia que también va acompañada por calidad a nivel de hardware

Vertu Aster
Dimensiones143,4 x 69 x 11,2 milímetros
Peso193 gramos
Pantalla4,7 pulgadas a 1080p y protección de cristal de zafiro
Densidad de píxeles473 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
RAMDesconocida
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento64 GB
CámarasCámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 2,1 megapíxeles
Batería2.275 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, 3G, LTE Cat. 4, NFC
Fecha de salidaYa disponible
Precio de salida5.463 – 7.680 euros al cambio según materiales elegidos

A lo ya mostrado, habría que sumarle pequeños detalles adicionales que acaban de pulir el resultado final del Vertu Aster, como es el caso de altavoces Dolby Digital y soporte para carga Wireless Qi. Como habéis podido comprobar, el precio es prohibitivo para la mayoría de los mortales, aunque no sorprende teniendo en cuenta su manufactura y características.

¿Qué opináis del Vertu Aster?, ¿os haríais con uno si estuviese a vuestro alcance?

VER COMENTARIOS

Recomendado