Cómo activar el doble toque para despertar en el Google Nexus 6 siendo root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Google Nexus 6

En Andro4all ya os contamos que el nuevo Google Nexus 6 tomaría prestadas algunas funciones del Motorola Moto X. Pero entre ellas no se encuentra la posibilidad de hacer doble toque para despertar, una posibilidad que en cambio sí existe en la Google Nexus 9 fabricada por HTC.

Lo más curioso de este asunto es que el Google Nexus 6 sí que tiene la capacidad de ofrecer esta característica, pero viene desactivado por defecto. Si estás dispuesto/a a rootear tu terminal, aquí te mostramos 3 maneras diferentes de activarlo y poder disfrutar de esta función.

Double Tap to Wake mediante aplicaciones

De la mano de la gran comunidad de desarrolladores XDA-Developers nos llegan 2 aplicaciones con las que podremos activar esta función. La primera de ellas, llamada Nexus 6 Tap to Wake, podremos descargarla de forma gratuita directamente desde el foro de XDA-Developers.

La segunda aplicación disponible para activar esta función se llama Nexus 6 Double Tap to Wake y también podremos descargarla de manera gratuita desde el foro de XDA-Developers. Aunque en este segundo caso, también tendremos la posibilidad de descargarla desde Google Play a un precio de 0,80 euros y apoyar de esta manera a su desarrollador.

Google Play | Nexus 6 Double Tap to Wake (0,80 euros)

Tasker también puede ayudarnos

Si eres usuario de Tasker también puedes activar y utilizar esta característica en el Google Nexus 6. Y es que son muy pocas las cosas que se le resisten a esta gran aplicación dedicada a la automatización de tareas dentro de nuestro terminal.

  1. Crea una nueva tarea y llámala como quieras.

  2. Dentro de esa nueva tarea añade un Script, en concreto el llamado Ejecutar consola.

  3. En la línea de comando escribe lo siguiente: echo “AUTO” > /sys/bus/i2c/devices/1-004a/tsp. No te olvides de marcar la opción Usar Root y guarda el Script.

  4. Ahora vete a la pestaña de Perfiles y añade un perfil de Evento, en concreto el llamado Reinicio del dispositivo dentro de Sistema.

  5. Por último sólo tienes que ligar la tarea creada anteriormente con este perfil.

Google Play | Tasker (2,99 euros)

¿Qué os parece esta función?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desbloquear, Google Nexus, Google Nexus 6, Knock On, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion