Close Button

Ayer mismo Nokia volvía a la carga, y con más fuerza que nunca. Tras la adquisición por parte de Microsoft de una parte importante de la compañía, la empresa finesa tenía la obligación de lanzar un mensaje, urgente y muy claro: ¡seguimos aquí!

nokia-n1-tablet

Este mensaje ha adquirido la forma de una tablet muy interesante, la Nokia N1, que cuenta con un apartado estético y a nivel de componentes internos competitivos. Además llegará con la última versión de Android 5.0 Lollipop, algo que parece obligado dado que el dispositivo no verá la luz hasta mediados de febrero en Asia, y más adelante en algunos países de Europa.

Pero para ir abriendo boca antes de poder contar con esta Nokia N1 en el mercado y comprobar de primera mano si es realmente un buen comienzo para la compañía, qué mejor que recoger algunos de los vídeos más completos de aquellos que han podido tener un primer contacto con este modelo.

La gente de nDevil TV y TechStage han sido de los primeros en probar la tablet. A nivel estético es imposible no acordarse del iPad mini de Apple, en cualquiera de sus versiones, tanto por el tamaño como, sobre todo, por los altavoces ubicados en la parte inferior.

El otro protagonista es sin duda el launcher cargado por defecto que no podía ser otro que Z Launcher, una aplicación desarrollada por la propia compañía y que destaca por el acceso a aplicaciones a través del trazado de letras, así como por un minimalismo y una tecnología contextual muy interesante, y que seguro mejorará con el paso de las semanas.

Queda mucho por resolver aún. ¿Cómo será la política de actualizaciones de Nokia?¿Qué rendimiento aportará el procesador Intel incluído? Y sobre todo, ¿llegará o no a nuestro país y a qué precio?

Por el momento no podemos sino esperar de brazos cruzados a nuevos eventos tecnológicos donde la compañía decida llevar este modelo, pero, a priori, la idea es bastante interesante y Android 5.0 Lollipop puede ser un aliado fundamental en este nuevo “resurgir” de la compañía.

Temas relacionados: Nokia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR