Close Button

Es evidente que el consumo de internet en nuestros smartphones sigue y sigue aumentando. Durante el año 2013 el consumo medio se mantenía en unos 700 megas, pero en noviembre de este mismo año el consumo medio ha aumentando hasta los 900 megas. Esos 200 megas de diferencia nos hacen preguntarnos si realmente los operadores telefónicos nos están proporcionando una subida semejante al consumo medio.

internet-cartel

El ritmo de gasto de datos en nuestros smartphones no para de aumentar prácticamente cada día. La evolución de nuestros terminales unida a que cada vez somos más “expertos” con estos aparatos está dando pie a un gran aumento en el consumo de datos al mes. Como vemos en ADSLZONE según el último informe de Ericsson los datos no paran de aumentar. Esto está provocando que el ritmo de los usuarios crezca a mayor velocidad que los bonos de datos de las operadoras, que empiezan a quedarse muy atrás.

Aún hay usuarios con bonos prácticamente ridículos de 100, 200 o 500 megas, y es que como vemos en el informe lo más coherente sería crear bonos básicos de datos de como mínimo 800 megas. Hace un tiempo vimos como las operadoras querían cobrarnos sinos pasábamos de los megas, aunque afortunadamente no fue a buen puerto esta iniciativa. Espero que en el próximo año las operadoras en España se pongan las pilas, no hace mucho conocimos a las mejores valoradas donde destacaba la presencia de Pepephone y R.

Si hablamos de tablets la estadística es aún más demoledora, y es que con ellas gastamos una media de 1,9 gigas al mes, más de doble que en los smartphones, aunque también es normal ya que estas están preparadas para un uso más intensivo que los teléfonos. La previsiones dicen que en 2020 gastaremos en nuestros móviles cerca de 3,5 GB, y 7,6 GB en las tablets, sin duda estamos ante un crecimiento increíble.

¿Crees que las ofertas actuales satisfacen las necesidades de los usuarios? ¿Cuantos megas consumes al mes?

Temas relacionados: Operadoras

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR